ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A QUE LLAMAMOS ESTRES


Enviado por   •  7 de Marzo de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 2

A qué llamamos estrés?

El estrés es un fenómeno cada vez más común en nuestra sociedad, producto de las demandas que hoy tiene el individuo y cómo éste debe responder de manera exitosa en todo ámbito de su vida; esto ha llevado a que cada día veamos a más personas que expresan sentir malestar a nivel físico, emocional y cognitivo, a esto se le denomino estrés.

¿Cómo podemos definir el estrés?

El estrés puede definirse como la respuesta de nuestro organismo para adaptarse a estímulos externos como por ejemplo cambios en el ámbito laboral, conflictos a nivel familiar o el tener que exponerse frente a situaciones que para el individuo pueden ser vergonzosas; sin embargo también puede presentarse en momentos en que la vida del individuo se encuentra equilibrada. Al definir este concepto nos preguntamos ¿de dónde proviene?. El concepto de estrés proviene de la física, en esta rama se le denominaba estrés a la presión externa que se le aplicaba a un objeto y la consecuencia de éste en el cambio interno que provocaba en el objeto se le denominaba tensión. Posteriormente este concepto fue apuñado por la psicología, en donde se comparo estrés en cualquier condición o contexto que genere en el individuo un malestar capaz al alterar su equilibrio interno, distinguiendo entre fuerza de estrés y respuesta de estrés.

Es muy probable que un cierto grado de estrés sea saludable, porque nos da energía y nos reta a seguir creciendo, pero, por lo general, el estrés se vive con una cierta sensación de malestar, como algo desagradable.

Si el estrés es inevitable y por otro lado un exceso de éste puede convertirse en una amenaza para el bienestar psicológico y físico del individuo, cabe la importancia de saber cómo enfrentarle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com