ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTITUD MENTAL POSITIVA


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  2.032 Palabras (9 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

Napoleón Hill nace el 26 de octubre de 1883 en Pound River, Wise County, Virginia, EE. UU Carolina del Sur, EE. UU., 8 de noviembre de 1970) fue un escritor estadounidense. Es considerado el autor de autoayuda y superación más prestigioso de todo el mundo. Fue asesor de varios presidentes de Estados Unidos: Woodlawn Wilson y Franklin Delano Roosevelt. Su libro Piense y hágase rico (orig. Think and Grow Rich) es considerado como uno de los libros más vendidos del mundo. Napoleón Hill ha sido quizás el hombre más influyente en el área de logro personal de todo el tiempo. Su clásico Piensa y hágase rico ha ayudado millones de las personas y ha sido importante en la vida de muchas personas exitosas incluso en la de W. Clement Stone y Og Mandino. Su cita más famosa era, lo que la mente de hombre puede concebir y puede creer, puede lograr.

William Clement Stone (4 de mayo de 1902 - 3 de septiembre de 2002) fue un importante empresario, filántr opo y escritor de libros de auto-ayuda. Stone acentuó usando una actitud mental positiva para hacer dinero para él y para millones de personas que leerían sus libros. En 1960, Stone escribió junto con Napoleón Hill el clásico libro de autoayuda "Hacía el éxito: una actitud mental positiva". con ello los dos también fundaron la revista mensual con el resumen, titulado éxito ilimitado. Dos años más adelante, Stone, escribió el sistema del éxito que nunca falla, en que él dijo sus secretos de cómo llegar a ser rico y a tener una forma de vida sana y productiva. En 1964, él y Norma Lee Brown colaboraron en escribir el otro lado de la mente. Stone fue distinguido por su aspecto, con su bigote negro lápiz-fino, ligas vibrant, corbatas polka-punto y polainas llamativas, así como sus esfuerzos caritativos de sobre 275 millones de dólares a la salud mental y a las organizaciones cristianas. Él era también un locutor dotado de inspiración, y gritaría "bingo!" en las reuniones del Consejo si requería de la atención. Sobre todo, la frase más común usada por el Sr. Stone era "todo lo que deseo hacer será cambiar el mundo." Él celebró su cumpleaños 100 en mayo de 2002 con un regalo de 100.000 dólares a la universidad de Illinois en Chicago.

En 1980, recibió el reconocimiento para sus esfuerzos filantrópicos en la fundación del W. Clemente y de Jessie V. Stone Fundación. Él era también el fundador de la herencia religiosa de América, una organización no lucrativa que era influyente en conseguir la frase, "una nación, debajo de Dios", agregado al compromiso con los E.E.U.U. de la lealtad. Lo instalaron en la asociación de Horatio Alger de estadounidenses distinguidos.

Este libro nos ayuda a entender y aprender también nos exige cierta perseverancia para comprender y practicar sus valiosos principios, nos enseña que los poderes de la mente son infinitos llegar a comprender aquello que la mente puede concebir y creer, la mente puede alcanzarlo. Este método nos indicara como deshacernos de las cosas mentales que pensamos entonces puedo decir tenemos que, pensar con claridad y explorar a fondo el subconsciente; como fijarse un objetivo y como alcanzarlo mediante la reflexión persistente y una acción positiva. Hallará también consejos prácticos sobre como elevar nuestro nivel de energía y como dominar diversas técnicas de autoayuda para así poder desarrollarnos en esta sociedad de conflictos donde el más leve problema nos baja nuestro autoestima y las ganas de salir adelante.

DESARROLLO

Para empezar comenzaré por resaltar el tema principal de esta lectura, “Actitud mental positiva” este texto se centra en demostrar que la mente es totalmente poderosa, ya que todo aquello que pueda pensar, o desear puede obtenerlo; te explica un método en que puedes llegar al éxito teniendo una buena condición, y visión frente a la vida, desechando todas aquellas telarañas que te detienen en el camino hacia tus deseos, interrumpen tu camino hacia tus objetivos deseados, y anulan totalmente la posibilidad de llegar a tu conquista, al mismo tiempo te muestra la perspectiva de las situaciones en que te puedes ver envuelto a lo largo del camino, mostrando diferentes actitudes, uno que te llevará al logro de tus aspiraciones, con una meditación constante y positiva, y el otro que irremediablemente te llevará al fracaso de tus ambiciones, a la desdicha, y la frustración que te llevará a la ruina de tu vida, por tus pocas agallas e intenciones de ser una persona exitosa.

Este libro consta de 5 capítulos desglosados en 19 temas que tienen como meta tener una (Actitud mental positiva.)

Aquí nos explican mediante la visualización de un talismán invisible que en la vida existen dos caminos a seguir, uno que sin duda te permitirá atraer la riqueza, el éxito, la felicidad y la salud; es la primera de estas cualidades es decir la (Actitud mental positiva) la que le permite a la personas elevarse hasta la cúspide y permanecer ahí, y por otra parte el otro lado del talismán; aquella parte negativa que te lleva a la decadencia, y aquella que desplazan a los hombres de la cima cuando por fin la habían alcanzado. También nos menciona que “Cuando uno sabe lo que quiere, es más probable que lo reconozca cuando lo vea” teniendo claro esto será sencillo reconocer las oportunidades capaces de ayudarnos a conseguir lo que deseamos, en el momento oportuno o cuando se nos presenten, así “El esfuerzo y el trabajo pueden resultar divertidos cuando se fijan unos determinados objetivos deseables” Todo se basa en trazarte metas, y alcanzar altos objetivos, porque al saber lo que quieres, podrás alcanzar el medio de conseguirlo. ¿Cómo? Intentándolo una y otra vez con una Actitud mental positiva, esto nos permitirá alcanzar todos los bienes de la vida, ayudando a superar dificultades y así descubrir tus fortalezas, una persona con una Actitud mental positiva, logrará que incluso los acontecimientos desafortunados se conviertan en ventajas, pero suele suceder que algunas personas pierden esta Actitud mental positiva al padecer algún infortunio, dejando de tener fe en ella, “Aquellas experiencias afectan de tal modo que jamás se recuperan” sin entender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com