ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve resumen de la obra de Napoleón Hill y Clement Stone “La actitud Mental Positiva”


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  1.517 Palabras (7 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

La Actitud Mental Positiva

Breve resumen de la obra de Napoleón Hill y Clement Stone “La actitud Mental Positiva”

Eduardo Gustavo Melgar Támara

08/06/2016


La actitud mental positiva

Este libro, al igual que todos los libros de autoayuda, tiene como finalidad el incentivar a sus lectores a emprender una acción deseable acorde a sus intereses y objetivos.

En este libro en particular se busca incentivar a las personas a lograr sus objetivos llevando a cabo acciones que le ayuden a conseguirlo y siempre con una actitud mental ganadora.

  1. Conozca a la persona viviente más importante.

Es usted.

Es usted la única persona de la que depende su éxito, salud, felicidad y riqueza; y esto solo se pude alcanzar cuando tiene una actitud mental positiva.

 

Cuando se deja de tratar de hallar la causa de nuestro fracaso en factores externos, cuando analizamos y comprendemos que nuestro éxito y fracaso solo depende de nosotros, es cuando estamos en el camino al éxito.

Independientemente de lo que trate de conseguir si centra su mente en su objetivo y tiene una actitud mental positiva, usted desarrollara un ardiente deseo de alcanzar el éxito y no parará hasta conseguirlo. Aun cuando encuentre piedras en el camino y tenga que lidiar con las vicisitudes de la vida, con una actitud mental positiva comprenderá que toda adversidad lleva consigo una luz de esperanza y aunque cometa errores aprenderá de ellos y continuara en la lucha por el éxito.

  1. Usted puede cambiar su mundo.

Existen 17 principios fundamentales que llevan por el sendero del éxito y seguirá la dirección adecuada para alcanzar sus propósitos:

  1. Una actitud mental positiva
  2. Precisión de objetivos
  3. Recorrer un kilómetro más
  4. Exactitud de pensamiento
  5. Autodisciplina
  6. Genio creador
  7. Fe aplicada
  8. Una personalidad agradable
  9. Iniciativa personal
  10. Entusiasmo
  11. Atención controlada
  12. Labor de equipo Aprender de la derrota
  13. Visión creadora
  14. Dedicación de tiempo y dinero
  15. Conservación de una buena salud física y mental
  16. Utilización de la fuerza del hábito cósmico

Con el uso de estos 17 principios usted puede cambiar lograr el éxito y cambiar su mundo para bien fijándose objetivos elevados y teniendo la voluntad de alcanzarlos.

Objetivos precisos son la base sobre la cual se construye el éxito porque dirigirá todas sus acciones a lograrlo.

Pero sobretodo lo más importante es el autoconocimiento solo cuando usted haya hecho un análisis objetivo de usted mismo, usted podrá identificar sus fortalezas y debilidades lo que le permitirá plantear estrategias para alcanzar sus objetivos.

  1. Elimine las telarañas de su pensamiento

Sus pensamientos condicionan sus acciones y afectan la actitud que tendrá hacia a vida por lo que pensamientos negativos afectaran de manera negativa a su voluntad de alcanzar sus objetivos.

Usted debe aprender de nuevo todo lo que antes daba por sentado (prejuicios, creencias, hábitos) ya que puede causarle problemas y malentendidos con los demás, deberá cultivar la virtud de la empatía.

Aprenda a distinguir los hechos de la fantasía, dirija su vida según su propio razonamiento y experiencia, no permita que otros le metan en la cabeza pensamientos negativos, usted es el único que decide lo que puede y lo que no puede hacer, no permita que un prejuicio o una AMN lo aleje de sus sueños.

  1. ¿Se atreverá usted a explorar los poderes de su mente?

La mente humana es algo maravilloso, es capaz de crear las más hermosas sinfonías y desentrañar los misterios del universo.

Se divide en dos partes: la conciencia y el subconsciente que funcionan de manera conjunta, en el subconsciente se encuentran el hábito, la memoria, la moral, etc.

¿Pero cómo puede usted usar el poder de la mente para cumplir sus objetivos?

Mediante la sugestión usted podrá influir en los demás de manera positiva, y use la autosugestión para condicionar su subconsciente para que le ayude a conseguir salud física, moral y mental, felicidad y éxito.

  1. … Y algo más

El fracaso no debe verse como una derrota si no como una oportunidad de aprender y crecer como persona, pero para poder aprender de nuestros errores se necesita una Actitud mental positiva y sobretodo la voluntad de volver a intentarlo.

No le tema al fracaso, recuerde que grandes hombres y mujeres lograron el éxito debido a que no se rindieron sin importar cuantas veces habían fracasado o cuantas veces las personas les habían dicho que fracasarían.

Recuerde que el único que ha fracasado es el que ha dejado de intentar, así que siga emprendiendo anote en un papel cada gran idea que se le ocurra sin importar donde esté o que está haciendo, recuerde que la idea que le lleve al éxito se le puede ocurrir hasta en el momento más insospechado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (120.4 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com