ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVADES INTELIGENCIAS MULTIPLES


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Actividades De Aprendizaje Para Inteligencia Lingüística

Inteligencia lingüística:

El uso amplio del lenguaje ha sido parte esencial para el desarrollo de este tipo de inteligencia. Tiene capacidad para comprender la orden y el significado de las palabras en la lectura, la escritura y, también, al hablar y escuchar eficazmente. Las personas con este tipo de inteligencia suelen ser líderes políticos, religiosos, poetas, vendedores, escritores, etc.

ACTIVIDADES PROPUESTAS

  1. Consulta en libros y revistas físicos y virtuales con el objetivo de que puedan citar autores e incorporar sus citas en otros contextos.

  1. Lluvias de ideas con los estudiantes (Brainstorming) para generar ideas originales en un ambiente relajado y se pueda originar el diálogo y el debate
  1. Llevar un diario personal o jugar al reportero donde el estudiante tenga que narrar la escena con varios detalles.

Actividades De Aprendizaje Para Inteligencia Visual Espacial

Inteligencia espacial:

Consiste en formar un modelo mental del mundo en tres dimensiones. Tiene capacidad para presentar ideas visualmente, crear imágenes mentales, percibir detalles visuales, dibujar y confeccionar esbozos, realizar creaciones visuales y visualizar con precisión. Las personas que tienen esta inteligencia suelen ser artistas, fotógrafos, arquitectos, diseñadores, publicistas, escultores, etc.

ACTIVIDADES PROPUESTAS:

  1. Usar esquemas para agrupar información y luego explicarla de manera práctica ante los compañeros. (Aplicable a varias clases)

  1. Mapas mentales para llegar a un punto específico de un tema o contenido y poder facilitar la comprensión y facilitar la interpretación mediante la visualización de elementos precisos.

  1. Manejo de planos, dibujos en 3D, pintura artística (aplicable a varias áreas). Consiste en que el estudiante a través de imágenes logra transmitir una idea o contexto de una situación que desea dar a conocer ante los demás.
  1. Imaginar, graficar y describir un escenario (útil para la creatividad y la visión en el espacio de trabajo) de una actividad para dar a conocer sus partes o elementos que la conforman.
  1. El dibujo, el diseño o la fotografía para facilitar el dar a conocer ideas o transmitir directamente un mensaje claro. Es útil también, para el aprendizaje de nuevos contenidos de manera rápida y eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (346.4 Kb)   docx (233.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com