ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 6 - SOCIOLOGIA


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  2.775 Palabras (12 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 12

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGICAS E INGENIERIA

ECBTI

SOCIOLOGIA

DENNIX ALBERTO BARRIOS CASTILLO

CC.1.073.324.861

LYDA CONSTANZA PULIDO

TUTORA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

CENTRO DE EDUCACION ABIERTA Y A DISTANCIA – CEAD LA DORADA, CALDAS

LA DORADA; 19 DE ABRIL DEL 2013; CALDAS

INTRODUCCION

Este trabajo consta en dar entender, los conceptos de sociología; el estudiante deberá dar una respuesta lógica, en lo posible de pensar en relación con la sociedad. Sin embargo el estudiante deber dar aclaración de los términos que se integran en esta actividad como, sociedad, individuo, ciencia, relación; estos términos se integran en una sola base de estudiar al hombre en su comportamiento o su relación con la sociedad. Este objeto de estudio se integra en la actividad que se presenta en la universidad en este caso “Actividad colaborativa”, esta actividad da como perspectiva en que el estudiante se familiarice con los términos y conceptos propios de la misma.

OBEJTIVOS

Objetivo General

Identificar conceptos que el estudiante deberá familiarizarse en la cual se anuncia los principales elementos que permitirán la profundización del aprendizaje.

Objetivos Específicos

- Reconocer los principales conceptos, autores.

- Interpretar al mundo

- Utilizar la sociología para la interpretación de los fenómenos sociales del entorno del individuo

- Motivar el interés de perspectivas de la sociología, ciencia

- Analizar el entorno “país”, en las contribuciones del estudio profesional “sociología”.

ESPECIFICACIONES DEL TRABAJO

El trabajo consta de una entrega individual y otra grupal.

TRABAJO INDIVIDUAL:

Cada estudiante desarrollará los cuatro (4) puntos que se encuentran a continuación y los subirá al foro en un documento elaborado en formato PDF.

1. Responda con sus propias palabras en una página los dos siguientes interrogantes:

1.1. ¿Qué significa la Sociología? ¿Cuál es su unidad u objeto de estudio?

1.2. Explique con argumentos propios la importancia de la Sociología para el programa académico en el cual se encuentra matriculado.

2. Seleccione una problemática social de su entorno y relacionada con su disciplina académica. Descríbala con sus propias palabras en una página. Cuando se habla de entorno se hace referencia a su familia, su barrio o su ciudad. No se aceptan documentos copiados de internet; la descripción del problema o tema debe ser de su propia autoría.

3. Después de describir la problemática deberá decidir que enfoque, escuela o teoría sociológica utilizaría para su análisis y elaborar un marco de referencia (teoría) en máximo dos páginas donde se describan los elementos o conceptos del autor o los autores en los que se apoya según sean:

A. Propuestas basadas en la Estructura: Positivismo, Estructuralismo, Materialismo, Dialéctico.

B. Propuestas basadas en el Sujeto: Interaccionismo simbólico, etnometodología entre otros.

C. Propuestas de Síntesis: Las que toman aspectos estructurales y aspectos subjetivos.

4. Complete la siguiente tabla de acuerdo con las siguientes instrucciones: Debe colocar mínimo 2 autores de cada enfoque y colocar su fecha de nacimiento y fallecimiento si es del caso. Se deben mencionar mínimo 3 conceptos trabajados por cada una de las áreas. Se debe describir una problemática social específica de cada una de las áreas, con sus propias palabras

SOLUCION

1. Responda con sus propias palabras en una página los dos siguientes interrogantes:

1.1. ¿Qué significa la Sociología? ¿Cuál es su unidad u objeto de estudio?

R// ¿Qué significa la sociología?

En la definición del término o concepto de sociología; da como perspectiva o se identifica como la relación del individuo “hombre”, con la sociedad; en la cual comprende o identifica su prioridad los problemas en la sociedad que se obtienen con el individuo, este término analiza las o identifica como la forma de vivir, reacciones, expresiones que se integran el individuo en la sociedad siempre cuando la sociedad lo acepte o discrimine en los resultados que obtenga el individuo.

¿Cuál es su unidad u objeto de estudio?

Es identificar la sociedad o institución, en la relación con el individuo, pero su prioridad es su comportamiento individual o social. Las interacciones es relativamente empírica, esta relación se integra en el análisis (datos, elaboración de teorías, lógicas, conocimientos, etc.). La relación entre sociedad e individuo es dar como objeto o se toma como base la razón, en la cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com