ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las principales actividades de Falabella


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 2

FALABELLA tiene un aumento del poder de mercado, además de tener costos mas bajos en el desarrollo de nuevos productos aplicando economías de escala, percibe una mayor velocidad para llegar al mercado en una mayor cobertura de servicios y de esta forma ganarle a la competencia. La empresa es descentralizada y cada unidad de negocio actúa en forma independiente, característica acorde a la estrategia de diferenciación que presenta la compañía. Para sus inversiones en el extranjero, Falabella ha implementado una estrategia doméstica, la cual permite adecuar las características de la compañía a las de la zona geográfica donde se posiciona y mover recursos de una zona geográfica a otra de acuerdo a las oportunidades de negocio que se presenten.

Falabella utiliza una estrategia de alianzas y adquisiciones para entrar en otros mercados, de esta forma cuenta con presencia en grandes tiendas, tiendas orientadas a la construcción, farmacias, centros comerciales, agencias de viajes, seguros y bancos, con operaciones en Argentina, Perú, Colombia y Chile.

El principal negocio de Falabella es la venta al por menor de productos financiados. Participa en la industria del comercio detallista (Tiendas por departamento, Home Store, Malls Plaza, Viajes), los servicios financieros (CMR, Seguros, Banco) y la manufactura de textiles (Mavesa, Italmod y Springs). Falabella cuenta con un posicionamiento de marca, una cartera de clientes masiva, un alto nivel de recursos que da mayor confianza al negocio crediticio y una integración vertical de la empresa, lo que entrega una mayor estabilidad al negocio. Su capacidad central es la mercadotecnia y el gran manejo de la base de datos que posee.

• Crear un mapa de poder, sus Reglas constitutivas, el meollo, ¿Qué quiere conseguir la dirección de la organización?; Actores o participantes, Gerentes, jefaturas, asesores y relación e influencia de cada uno; lo permitido y lo no permitido, ¿Formas de otorgar autoridad?, ¿Estilos para conversar?, ¿Mecanismo de toma de decisiones?. Las Reglas Estratégicas, Las formas de jugar el juego, tendientes a ganarlo. Prácticas estratégicas para ganar el juego. Etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com