ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INDIVIDUAL PSICOLGIA UNAD.


Enviado por   •  22 de Abril de 2016  •  Tareas  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

PSICOLOGIA

TRABAJO INDIVIDUAL.

Preparado por

GRUPO: 100003_315

TUTOR:

MARIO FERNANDO RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS

El Bordo Cauca, Colombia

Marzo 2016.

1. Hacer una descripción del comportamiento de las personas en nuestra sociedad tomando como base cada una de las necesidades (motivaciones) indicando cómo se comportan en la búsqueda de satisfacción.

Cada ser humano tiene unas necesidades básicas y a medida que se satisfacen estas van apareciendo otras, esto sucede sin distingo de raza u otras características de modo que nuestra sociedad a pesar de las diferencias de cultura, idioma o religión siempre tendrá una similitud en sus necesidades en los centros urbanos cosas como el acceso al agua y al oxigeno sin contaminación al igual que en los campos, sin embargo el tema del aire cambia un poco dado que en la última zona se puede decir que es más puro, ahora bien la diferencia radica en que en las grandes ciudades hay modernos sistemas de tratamiento de agua, productos alimenticios compuestos, transformación de estos, mientras que en los campos todas estas actividades se quedan en lo más básico, posteriormente la sociedad se ha especializado cada vez más en buscar soluciones para obtener satisfacción a nivel individual por ejemplo el tema de salud todo apunta a que un buen acceso a este servicio básico se debe pagar de manera particular, porque los sistemas colectivos están fracasados o mal administrados, sin embargo a la hora de comportarse en sociedad resulta fundamental integrarse entre amigos familiares conocidos sin importar el método que este utilice para satisfacer sus necesidades, finalmente la estima y autorrealización se vive en sociedad pero es muy personal, lo ideal es que lo que nos rodea no afecte nuestra estima o autorrealización sin embargo hay casos en que no es así y terminan las personas aisladas o haciendo acciones equivocadas.

2. A partir del punto anterior, analizar los posibles cambios que podrían ocurrir en el comportamiento y en la cultura al implementar el “Proyecto Venus”. El análisis debe estar relacionado con la satisfacción de cada una de las necesidades. Tomar una por una cada necesidad para indicar cómo se comportarían las personas para satisfacerlas en una sociedad como la descrita en el vídeo.

FISIOLÓGICAS

Este proyecto ambicioso y futurista podría dar una vuelco a la forma en que nos comportamos y de cómo buscamos nuestra satisfacción, en cuento a las necesidades básicas del hombre se prevé que todo estará disponible para que este pueda sobrevivir no tendrá que trabajar para sobrevivir, disminuirán quizás a un 1% o más las muertes por desnutrición de modo que la supervivencia del ser humano está garantizada por lo menos hasta aquí.

SEGURIDAD

Este modelo permite que no hayan necesidades de cosas físicas por lo tanto no habría riesgo de perder la vida o arriesgarlas por cosas materiales en robos por ejemplo, los núcleos familiares serían más fuertes dado que en teoría todos podrían dedicarse a construir una familia, disminuyendo el riesgo de hacer cosas por fuera de la ley, los sistemas de salud ahora si sería colectivos habría más tiempo para las actividades físicas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com