ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE MERCADEO ACTIVIDAD INDIVIDUAL


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.735 Palabras (7 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 7

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

ACTIVIDAD INDIVIDUAL

YEISON ANDREY LOPEZ

GRUPO 4

PRESENTADO A

MÓNICA BIBIANA

CONZÁLEZ CALIXTO

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

IBAGUE/TOL

2016

LIBRO DE PUBLICIDAD

CAPITULO 8

CONSIDERO ESTO:

  1. Evalué el análisis de Whitaker sobre el “obstáculo” entre el contenido editorial y la publicidad en revistas. ¿está de acuerdo usted con su argumento? Considere el problema desde la perspectiva de cada uno de estos grupos: consumidores, editores de revista y anunciantes.

No estoy de acuerdo porque las revistas son consideradas como uno de los más importantes medios de publicidad  ya que tiene como ventaja la selección de la audiencia o segmentación que tiene cada revista temática (para jóvenes, profesionales) etc. Sin embargo hay  que tener en cuenta el limite existente entre las noticias o historias creadas por los escritos de la publicación y la publicidad; es decir que el ingreso de la publicidad se ha independiente de las noticias para la credibilidad de los artículos de la publicación.  

ANUNCIANTES: la publicidad en la revista es una opción bastante interesante para las empresas ya que existen varios títulos y temáticas existentes en el mercado; de esta manera se puede llegar a un punto que se quiere mediante revistas temáticas, revistas especializadas o revistas con mucha audiencia, los anunciantes pueden comunicarse con su público mediante una forma efectiva y un coste muy bajo, tiene una buena calidad de impresión audiencia fiel e interesada y lo más importante un buen impacto.

CONSUMIDORES: A la hora de leer una revista ya se ha especializada o de una temática general, lo más importante es el contenido editorial es decir los artículos de interés propio,  ya observar publicidad dentro de un revista crea distracción o muchas veces confunden al lector.

EDITORES: ahora de revisar el problema  de un contenido editorial y la publicidad en revistas es la opinión de los editores para ello lo más importante es la credibilidad con sus lectores ya que esto les dará reconocimiento y proyección para ellos el principal problema con la colocación de la publicidad en revista es que se corre riesgo de perder la credibilidad  en sus  artículos.

  1. ¿Qué tratan de obtener los anunciantes al mezclar la promoción del producto y el contenido de la revista? ¿Cuáles son algunos efectos a largo plazo que probablemente resulten de esta mezcla?

Los anunciantes al mezclar la promoción del producto y el contenido de la revista es debido a que,  las revistas son segmentadas  por lo tanto los anunciantes van a tener la posibilidad de llegar  a un público específico y así obtener resultados favorables.  Sus efectos a largo plazo perjudican a los lectores y editores ya que si continúan incluyendo publicidad se pierde esa línea que existe entre los contenidos editoriales y la publicidad.

  1. ¿hay alguna otra manera, además de ejercer presión sobre las revistas para mezclar el contenido y la publicidad, para que los anunciantes puedan alcanzar las mismas metas? ¿qué otras herramientas impresas estarían a su disposición?

Pienso que se debería generar un consenso entre los actores de la problemática (consumidores, editores y anunciantes) con el fin de establecer un espacio dentro de las revistas específico para la publicidad  de estará manera  se evitaría entorpecer el contenido editorial. Y dentro de las herramientas impresas postularía los periódicos y los directorios telefónicos.

CAPITULO 9

  • Desde un punto de vista estratégico, ¿Cuándo incluiría usted a la radio en un plan de medios?

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de definir un canal como la radio es ¿que se pretende conseguir con el plan de medios? es decir hay que definir qué es lo que se busca: darte a conocer (lanzamiento de un producto), crear imagen de marca (producto ya posesionado, fidelizar a tus cliente o promocionar un determinado producto, esta condición condicionara los pasos siguientes para la elección de una plataforma o canal.

En este orden de ideas yo incluiría a la radio para iniciar el lanzamiento y promoción  de un determinado  producto, debido a que la radio es  un medio que llega a todo tipo de persona, (persona que no saben leer, ni tienen la posibilidad de ver) y así poder trasmitir el mensaje a cada  uno de los individuos haciéndoles crear  imaginación y expectativas del producto.

  • ¿Cómo se mide las audiencias de Televisión?

Varias  empresas independientes de rating encuestan con periocidad a una parte de la audiencia que ve la televisión, calcula el tamaño y  las características de las audiencias que ven programas específicos y luego ponen estas cifras  a disposición (por una cuota) de los anunciantes y agencias publicitarias que las usan en su planeación de medio.

NIELS mide las audiencias de televisión en dos niveles: red y spot, Niels usa dos mecanismos de medición para las medidas locales, una de las cuales es el audímetro. Este  instrumento graba cuando se usa el televisor y que estación esta sintonizada, pero no puede identificar quien está viendo el programa. El segundo mecanismo de medición es el viewing diary, el cual arroja datos sobre quiénes y que programas ven. Los diarios se envían por correo cada semana durante los meses que dura la encuesta para muestrear los hogares en cada uno de los 211 mercados de televisión, con una cifra de aproximadamente 1 millón de diarios regresados al año.

  • Desde un punto de vista estratégico, ¿Cuándo incluiría usted a la Televisión  en un plan de medios?

 

Desde un punto estratégico utilizaría la televisión en  todos los planes de medios ya que para la publicidad funciona como las películas: cuenta historias, compromete las emociones, crea fantasía y tiene un impacto visual muy grande. Puesto que es un medio de acción, también es buena para demostrar cómo funcionan las cosas; da vida a las imágenes de marca y les trasfiere personalidad, además que la televisión hace que se reúna  toda la familia llegando a cada uno de los hogares.

  • ¿Cuáles son las oportunidades  para la publicidad al usar las películas?

Una de las oportunidades es que al consumidor van a llegar de una manera muy sutil sin que se den cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (129.3 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com