ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo Actividad individual


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 6

Actividad individual

Es necesario para la transformación de su imagen realizar los siguientes pasos:

1. Una vez estudiados y analizados lo contenidos de los capítulos 1 y 2 del curso de Protocolo, se realiza una revisión de tallada de los siguientes Temas

Capitulo Primero:

1. Conceptos importancia y elementos de la imagen

2. Grooming acicalamiento y Principios del vestuario

3. Teoría del color Cromo estética Armonización de los colores

4. Psicología del color Prendas que no pueden faltar en el closet y Accesorios

5. Morfología corporal

6. Imagen interna Actitud y Buenos modales

Capitulo Segundo:

1. Definición e Importancia de la Imagen Publica Imagen Verbal Netiqueta y Etiqueta Telefónica

2. Imagen no Verbal Kinésica Paralingüística y Prosémica

3. Protocolo Empresarial Vestuario en el ámbito Laboral

4. Presentaciones El Saludo y La Puntualidad

5. Relaciones y cortesía en el ambiente laboral El Arte de Conversar

2. Cada estudiante realizará un análisis crítico individual, reflexionará, emitirá acciones y dará conclusiones frente al caso expuesto en los videos.

http://www.youtube.com/watch?v=PCAxywWNnIw

http://www.youtube.com/watch?v=mpuGsi7Nsjc

Teniendo en cuenta los casos expuestos, en los enlaces anteriores, el estudiante .En un documento Word debe considerar los siguientes parámetros para el análisis de los mismos.

a-Describa que sucedió en la situación: Aquí debe comentar que sintió y que no en la actividad.

Primer Video (Entrevista de trabajo)

Es una entrevista de trabajo donde el aspirante entrevistado tiene una actitud arrogante desde que ingreso a la oficina, desde su saludo inicial, su presentación tan informal da una impresión de descuido e irresponsabilidad, hasta su modo de estrechar la mano, entre otras es una entrevista donde el aspirante todo el tiempo rompió los códigos de conducta y las reglas de protocolo, que se deben procurar en una buena entrevista de trabajo, puede que el candidato cuente con la experiencia para el cargo pero su actitud y comportamiento no le ayudan para ser contratado en una empresa que evalúa todos los aspectos para incorporar su personal, que por lo que se ve en la entrevista observa todos los aspectos para la contratación de su personal realizando una buena entrevista de trabajo, con personal idóneo.

Segundo Video (Entrevista de trabajo de candidato NO apto)

Desde un inicio el aspirante, ingresa de forma abrupta, su forma inadecuada de saludar y presentarse, su aspecto personal, la forma de presentar su currículum, su mal comportamiento de manera general y permanente a lo largo de la entrevista, muestra nerviosismo y llega con estado eufórico, no llega preparado no muestra conocimiento del tema a trabajar, contesta el teléfono, demuestra mucha inseguridad, es una entrevista donde el entrevistado no cuenta con la capacidad ni los requisitos para ser contratado, actitud que no es agradable para la entrevistadora.

En conclusión los dos videos, nos muestra ejemplos claros de lo que no se debe hacer en una entrevista de trabajo, y como una primera impresión cuenta para el resto de la entrevista, por tal razón se hace imprescindible procurar una buena imagen tanto interna como externa, lo cual no solo nos va a servir a nivel laboral sino también a nivel personal, es importante tener en cuenta que en las entrevistas observadas, se abarcaron temas no solo relacionados con el ámbito laboral, aspiraciones laborales, también se abordaron temas personales como hobbies, metas, aspiraciones, intereses personales, entre otros.

b. Describa lo que pasó. ¿Cuáles cree que fueron los factores que influyeron en el resultado expuesto?

Las entrevistas proyectadas, son un ejemplo claro de una mala entrevista de trabajo, los factores que influyeron son:

 Los aspirantes no demostraron las normas básicas de comportamiento, rompieron todas las reglas mínimas de protocolo, no se esmeraron por su presentación.

 Los entrevistados pretendían ser contratados por sus conocimientos y/o experiencia, que olvidaron u omitieron por completo todos los factores positivos que se deben tener en cuenta en una entrevista laboral, donde se debe procurar dar una primera y muy buena impresión, mantener las reglas de comportamiento durante la entrevista procurando que lo que se refleja, se habla, y se gesticula sea acorde y articulado, lenguaje verbal y no verbal.

 Por parte de los entrevistados se rompieron las siguientes reglas:

 Reglas de cuándo sí, cuándo no utilizar un teléfono celular, no Utilizarlo en una reunión. Es de elemental urbanidad apagarlo o, al menos, tenerlo "en modo vibrador". Es de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com