ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADICCION A LOS VIDEO JUEGOS


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  1.793 Visitas

La adicción a los videojuegos

La adicción a los videojuegos puede causar problemas de salud mental entre los jóvenes como depresión, ansiedad, fobias sociales, impetuosidad y bajo rendimiento escolar, asegura un estudio de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP).

La investigación, cuyos resultados aparece en la edición de febrero de la revista Pediatrics, indica la existencia de factores de riesgo para los jóvenes que se aficionan a los videojuegos, que pueden convertirlos en jugadores problema y generarles estados de sufrimiento.

El estudio "Patología de los videojuegos. Uso entre los jóvenes, un estudio longitudinal de dos años", se realizó entre más de tres mil niños en escuelas primarias y secundarias, coordinado por el psicólogo Douglas A Gentile, y en el que participaron investigadores de las universidades de Iowa, Singapur y Hong Kong.

Los investigadores evaluaron el juego patológico en tres mil 34 niños a través de la cantidad semanal de uso de los videojuegos, la impulsividad, competencia social, fobia social, ansiedad, depresión y rendimiento escolar.

Entre los resultados encontraron que 9% de los jóvenes jugadores caen en un juego mentalmente dañino, proporción similar para otros países.

Los niños y adolescentes que jugaban más, tenía una competencia social más baja y una mayor impulsividad estaban en mayor riesgo de convertirse en jugadores patológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com