ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adicciones: videojuegos, internet


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

Adicciones: videojuegos, internet

En los últimos años , con el avance de la tecnología , ha aumentado la preocupación de padres y docentes sobre el uso y abuso algunos casos adicciones a los videojuegos, celulares , internet. Todos adelantes tecnológicos no son en sí peligrosos, pero sí pueden ser perjudiciales, en varios aspectos especialmente en el consumo abusivos de ellos .Es bueno recordar que existen diferencias entre abuso, uso y adicción.

3.6.1. Los videojuegos

Estos se convirtieron en una actividad motivante para niños y el adolescentes aunque no de forma exclusiva, pues también jóvenes e incluso adultos, lo utilizan. El realismo de los mismos es una de las garantías para el éxito. Existen videojuegos violentos e videojuegos inofensivos para el jugador.

El efecto por el uso del mismo , dependerá del material. Cuando el joven se muestra distante al jugar, haciendo caso omiso de cualquier tipo de llamada o siente demasiada tensión e incluso aprieta las mandíbulas cuando está jugando, debe llamar la atención de sus padres.

3.6.2.Causas de la adicción a los videojuegos

Algunas de ellas son:

 Personalidad dependiente: hay personas que por su forma de ser tienden más a la adicción que otras.

 Problemas familiares: falta de comunicación, incomprensión

 Problemas en los centros educativos y en la sociedad: unidos en la escasa integración de un grupo , soledad , falta de motivación escolar. Muchas veces el jugador cree ser el protagonista de ese videojuego y lleva a su vida real sus fantasías de destruir al enemigo que muchas veces identifica con las personas por las que siente rechazo.

3.7. Internet

La red de Internet resulta, en gran medida, indispensable en el trabajo, la comunicación o el entretenimiento. Pero traspasado cierto límite, puede transformarse en el punto de partida para la inversión, el aturdimiento y la adicción.

La experiencia creada por las computadoras y redes puede, en muchos casos, ser entendida como un espacio psicológico.

Cuando se prende una computadora, se inserta un programa, se escribe un email, o se ingresa a un servicio en línea, los usuarios a menudo sienten (consciente o inconscientemente) que ellos están entrando a un lugar que tiene gran cantidad de significados de significados y propósitos. Algunos usuarios incluso describen a su computadora como una extensión de su mente y personalidad, un espacio que refleja sus gustos, actitudes e intereses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com