ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION EN UN ENTORNO GLOBAL


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION EN UN ENTORNO GLOBAL

Las empresas están cambiando día a día. Empresas surgen y mueren con la misma rapidez con la que ascienden. La competencia entre organizaciones por cumplir sus objetivos y permanecer vigentes es tan alta, que hoy en día las organizaciones buscan sobrepasar sus límites geográficos y culturales para permanecer vivos.

Todos los países desarrollados se enfrentan al desafío de acomodar sus estructuras económicas y administrativas a las exigencias de un nuevo orden global que está afectando, con rapidez, a múltiples aspectos de las relaciones económicas, políticas y de la vida individual o social.

Esto afecta primeramente a la eliminación de barreras en los ámbitos financiero, comercial, cultural y social, con el incremento de la libertad de circulación de capitales, de bienes y de servicios, de información, de conocimientos y de personas. Es lo que se conoce por globalización, proceso que en su desempeño económico comprende a la mundialización de la economía y con ello el trabajo sobre las clases sociales y económicas a través de la nueva infraestructura de la información y de las comunicaciones.

Creó que administrar requiere del talento y habilidad de quien la practica, creo que no todos nacieron para hacer de la administración una profesión, pero que todos aquellos que ejercen una profesión, cualquiera que esta sea, requiere de la administración para practicarla. E incluso nos atrevemos a decir que todos somos administradores del lo que hacemos, la calidad de nuestros resultados es de una manera proporcional a la calidad con la que conocemos a la administración.

Y una de las consecuencias imprevistas de la administración global es que lleva a las distintas sociedades y culturas a tener un contacto mucho más directo entre sí.

En una economía global, los productos pueden ser enviados a cualquier parte del mundo en cuestión de días, la comunicación es inmediata y los tipos de cambio de las divisas afectan en gran medida la situación financiera de una organización.

La administración trasciende fronteras nacionales. Los administradores modernos tienen que operar en el entorno global, e incluso las empresas que operan en un país determinado se verán afectadas por fuerzas competitivas internaciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com