ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LAS VACAS


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  1.585 Palabras (7 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

Bueno para empezar hay que ver de qué tipo de vacas vamos hablar, acaso serán de esas que viven en el campo, que comen pasto, de las que se les saca leche y de las cuales uno come. Bueno hoy no hablaremos de ese tipo de vacas exactamente si no de esas vacas que son un impedimento mental y sentimental que nos lleva al conformismo y a la mediocridad.

Todo parte con un viaje que realizo un maestro y su discípulo, ellos emprenden este viaje para que el discípulo pueda aprender una lección y era que en la vida siempre hay algo que nos lleva al conformismo o a la mediocridad. En el contexto de la fábula esto era una vaca, y había una familia que poesía una vaca de verdad su única posesión material, este animal les daba leche lo justo y necesario para poder vivir el día a día ya que se encontraban en unas muy malas condiciones.

El maestro y el discípulo decidieron quedarse una noche con ellos, al quedarse el maestro planea enseñarle una lección, a la mañana siguiente el maestro mata a la vaca, el discípulo sin entender por qué el pregunta a su maestro, pero esto solo le dice que sigan su viaje. Un año después vuelven al mismo sitio y vieron algo que le sorprendió al joven discípulo y era que la familia de aquella casa con la vaca había surgido y que su situación había mejorado, pero… ¿a qué se debió este inmenso avance? Se debió a la muerte de la vaca y era que esta no los dejaba ver que había un algo más provechoso que el de vivir de la leche que da una vaca.

El discípulo y el maestro van donde la familia y el joven pregunta cómo fue que salieron adelante si la vaca, el dueño de la casa les respondió “sin esa vaca nos podíamos morir pero decidimos plantar unas semillas que teníamos y estas crecieron y las vendimos y con ese dinero compramos más semillas y alimentos hasta que nos empezó a ir bien y así pudimos surgir de la pobreza y la miseria”.

Para concluir el aprendiz aprendió la lección y pudo constatar que hay cosas que nos atan a una vida de mediocridad y conformismo y que a lo largo de este trabajo y al igual que en la fábula serán llamadas “vacas”.

Marco teórico

Bueno ahora que ya sabemos de qué tipo de vacas estamos hablando, vamos a ver de que trata todo esto.

 Las vacas de las cuales hablamos son impedimentos que nos alejan de un futuro más alentador y de algo que podríamos ser pero al estar atado a algún problema nunca lo sabremos.

 El conformismo y la mediocridad pueden estar presentes de distintas maneras.

Ahora veamos el significado de la mediocridad y la del conformismo (los significados no son personales fueron sacados del diccionario)

Mediocridad:

• Calidad baja o casi mala.

• Falta de valor o de interés.

• Falta de inteligencia o de capacidad para realizar algo.

Conformismo:

Actitud de la persona que acepta fácilmente cualquier circunstancia pública o privada, especialmente cuando es adversa o injusta. “tras el empate, el equipo local mostró cierto conformismo y renunció al ataque".

Bueno estando ya definidos estas dos palabras que tanto hemos nombrado pasemos a ver porque es tan necesario la erradicación de estos males que acaban por convertir nuestra vida prometedora en la típica vida que sigue un patrón definido.

Empecemos por la mediocridad, ¿Por qué será tan necesario extirparla de nuestra actitud? Bueno a respuesta se lleva en el interior pero aun así es tan difícil de formularla, aunque sería algo así como “porque dar un porcentaje medio si puedo dar lo mejor de mí”. Para poder obtener resultados óptimos y acordes a mi aptitudes e incluso mejorar estas últimas, hay que pensar y preguntarse ¿porque soy mediocre? ningún ser humano nace siendo mediocre ni mucho menos, sino que al pasar por las distintas fases de nuestra vida, en social, sentimental, amorosa, etc. Es que uno se convierte en un ser mediocre ya que seguramente algo malo nos ha pasado y no lo hemos resuelto, partamos por la infancia, al querer expresar y dar lo mejor de sí, nuestro infante solo sufre represión por parte de sus propios padres o por los jardines infantiles al no cumplir con sus estándares, al no ser el niño promedio que contempla todo de forma equilibrada, habla lo necesario, se mueve lo necesario y opina lo necesario sin poder destacarse o querer hacer lo que quiere. Luego nuestro niño pasa a la escuela primaria donde su esfuerzo y su inteligencia serán juzgadas con notas y su desenvolvimiento social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com