ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de los libros de La Vaca


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  Resúmenes  •  2.122 Palabras (9 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 9

PRIMER CAPITULO: LATRAGICA Y FELIZ HISTORIA DE LA VACA

Cuenta la historia que un sabio y viejo maestro desea enseñar una lección a uno de sus jóvenes estudiantes, sobre vivir una vida llena de felicidad y prosperidad, no obstante sabiendo los obstáculos que toda persona tiene por lograrlo y teniendo en cuenta la vida de conformidad y mediocridad que algunos llevan.

Él sabía que para que el joven aprenda sobre esta lección debía ver por sí mismo lo que nos pasa cuando dejamos que la mediocridad y la conformidad se apodere de nuestra vida, sobre todo cuando se trata de hacer ver con hechos se aprende más a valorar las cosas que se tiene y buscar también otras alternativas y oportunidades de vivir una vida de la forma más cómoda, tranquila y placentera.

Bueno en este caso se notó claramente que el maestro además de dar una lección al joven también dio una lección a la familia que solo tenía una sola mirada al mundo exterior que era su única posesión para la vida que llevaban, que por la cual era su vaca, al matar a su único sustento hizo abrir la mente de aquella familia humilde y más aún que dio muchas fortalezas para que de esa manera ellos pusieran desarrollar más sus capacidades y sobre todo ampliar más su inteligencia para que logren generar ingresos y tener una vida muy alejada de conformidades y mediocridades.

SEGUNDO CAPITULO: NO TODAS LAS VACAS MUGEN COMO VACAS

En este capítulo podemos ver el verdadero significado de las vacas y que estas también son categorizadas. Nos muestran que las excusas son aquellas llamadas “vacas” que utilizamos muchas personas para evadir o justificar la realidad ante una situación crítica en nuestra vida diaria.

Si, como dice el título “no todas las vacas mugen como vacas” las excusas llegan a nuestras vidas de diferentes maneras tapando o exonerando ver la forma más fácil nuestros malos hábitos.

Buscamos la justificación de cada uno de nuestros problemas conformándonos con lo q la tierrita nos dé, creyendo q así seremos más aceptados por la sociedad del común y más evasivas de la realidad para nosotros mismos, en la otra categoría nos habla de aquellas actitudes limitantes

Las excusas nos hacen ser mentirosos llenándonos de falsedad en cualquier entorno ya sea laboral, personal y en cualquier objetivo o proyecto que tengamos en mente.

Es así que en la sociedad misma la disfrazamos con dichos populares que nos hacen cegar por comportamientos imposibles de cambiar.

Es tanto que a veces nuestra mediocridad y falta de voluntad nos ha llevado a perder grandes oportunidades en la vida que después vemos que era más fácil tomarlas que perderlas y eso hace que el superarnos sea muy difícil por no tenernos fe ni confianza en lo que nos proponemos. La falta de esfuerzo y dedicación no son las únicas que nos muestran el lado oscuro de una vida llena de excusas y conformismos.

La razón por la cual a muchas personas les es difícil aceptar que pueden contar con alguna vaca en su vida es porque para ellas sus justificaciones no suenan como excusas. Todas las vacas mugen como vacas, ellas son las que vienen disfrazadas de diferentes formas las cuales las hace menos reconocibles y más aceptables.

TERCER CAPITULO: TODA VACA COMIENZA SU VIDA COMO UNA MANSA TRNERA

El capitulo comienza dando a explicar la segunda categorización de las vacas que son las actitudes limitantes, estos son aquellos miedos, dudas, explicaciones racionales, limitaciones y falsas creencias.

El miedo y la inseguridad son los temores que a veces no podemos enfrentar ante cualquier situación difícil que se nos presenten, estas son quizás las peores vacas que pueden hacer cambiar mucho nuestras vidas.

Las vacas suelen adoptar formas y se podría decir disfraces que dificultan que las reconozcamos como en realidad son, y pues lo cierto es que son pocas las personas las que les gusta admitir que tiene vacas en su vidas y lo toman prefiriendo aceptarlas como cargas ineludibles que el destino ha depositado sobre sus hombros, eso quiere decir que aquellas personas más seguro no tienen ningún control en su vida y de la misma manera que muchas grandes mentiras que son las que comienzan como una si ple mentirilla piadosa, por las cuales somos cocidas como personas que están comenzando su vida como una mansa y ternera vaca.

CUARTO CAPITULO: VACAS DE DIFERENTES COLORES

Reconocer y evitar vacas en tu vida te ayudara a identificarlas de una mejor manera para poder deshacerte de ellas pues las vacas vienen en una gran diversidad de colores.

La vaca del yo estoy bien, bueno lo peligroso de esta vaca es que las personas que piensan que están bien y se encuentran de una manera no ven ninguna razón para mejorar sus vidas, un claro ejemplo con estas típicas frases de la vaca, yo estoy bien, hay otros en peores circunstancias, no tendré el mejor matrimonio pero por lo menos no peleamos todos los días.

La vaca de la culpa no es mía, esta vaca te encierra a una vida de mediocrismo pues pensando en echar la culpa a otras personas o cosas piensas que te estas liberando de tus errores un claro ejemplo con estas palabras, lo que sucede es que no tuve profesores que me motivaran para seguir adelante, mi mayor problema es la falta de apoyo por parte de mi esposo.

Con estos ejemplos me he dado cuenta que existen diversidades de vacas en nuestras vidas.

QUINTO CAPITULO: ¿MAMA DE DONDE VIENEN LAS VACAS?

Sabemos perfectamente que jamás tuvimos la intención de dedicar nuestras vidas al cuidado y mantenimiento de las vacas que nos regalaron las demás personas o que recogimos durante el lapso de nuestras vidas. Ya que no adaptamos deliberadamente actitudes y comportamientos, que pues es tan absurdo como pueden parecer las excusas y creencias, que la utilizamos simplemente por no causarnos daños y obtener un beneficio de ello.

Existen creencias limitantes que nosotros arrastramos a lo largo de nuestra vida, son los resultados de buenas intenciones, y bueno me doy cuenta de lo fácil que se adquiere una vaca y entiendo cuando una vaca suena de una forma al decir “ yo no sirvo para esto “, esto precisamente es lo que detiene a muchas personas para triunfar y se dice que a través de forma de auto hipnosis ellas han creado en su mente todo una serie de falsas creencias e ideas que, quizá en algún momento fueron válidas, pero ahora ya no lo son.

SEXTO CAPITULO: CUANDO NUESTRAS VACAS SON OBSEQUIOS DE OTRAS PERSONAS

Al buscar de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com