ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la vaca purpura


Enviado por   •  12 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  1.904 Palabras (8 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 8

ANALISIS DEL LIBRO LA VACA PURPURA

YISETTOLEDO GUZMÁN

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTÍN

CENTRO DE ATENCIÓN TUTORIAL CAT – VILLAVICENCIO

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA

2018

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

ANALISIS DEL LIBRO LA VACA PURPURA

YISET TOLEDO GUZMÁN

PRESENTADO A

CARLOS JAVIER GONZALEZ LEON

ADMINISTRADOR DE EMPRESAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTÍN

CENTRO DE ATENCIÓN TUTORIAL CAT – VILLAVICENCIO

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA

2018

OBJETIVOS

Objetivo general

Analizar y desarrollar  un diagnóstico que permita  conocer todos los aspectos relevantes del libro la vaca purpura

Objetivos específicos

•        Observar e identificar las implicaciones y consecuencias que trae la falta de conocimiento e innovación en las empresas y en la vida personal.  .

•        Ser referentes y ayudar a nuestros jefes con ideas que causen un cambio radical en la forma de administrar.

JUSTIFICACION

Debido a la globalización y al cambio que ha tenido el planeta se ha modificado totalmente la forma de pensar de los consumidores del mundo, el marketing y su concepción es diferente, los antiguos conceptos han sido modificados por nuevas estrategias.

Es por esto, que a grandes autores de libros como Seth Godin conferencista y escritor de varias obras importantes en el mercadeo se han preocupado por enseñar y servir  de referente al cambio que deben realizar los administradores, gerentes, estudiantes, comerciantes a la hora de innovar un producto.  Goldin enfatiza en ideas extraordinarias y muy especiales hace que se dé giro en la comercialización y causen un impacto en la mente de los consumidores.

En la actualidad las personas están  saturados por los medios de comunicación  de productos y servicios; muchas empresas van a quiebra y muy pocas realizan la innovación en sus productos.

Se debe poner en práctica este libro y difundirlo  ya que ha causado en efecto positivo en todo el mundo.

ANALISIS DE LA VACA PURPURA

Lo importante de la vaca purpura es que es extraordinaria se considera como una más de las 8 P  ya que en el marketing se crean productos estos deben ser diferentes e innovadores que marquen la diferencia debido a la globalización , al a tecnología el sistema antiguo de mercadeo desaparece y empieza una nueva era para el marketing .Todo ha cambiado las personas no tienen tiempo para escuchar mensajes además hay mercado saturado con demasiados productos al lanzar algo nuevo al mercado los emprendedores se encuentran con muchos retos como : no hay tiempo, los problemas se tornan complejos ,es menos probable que los clientes recomienden el producto o servicio.

Muchas personas y empresas  han  sufrido grandes pérdidas que han sabido manejar y atravez de la innovación   lograron llegar a la cima; ya que los  fracasos y las críticas   ayudan  mejorar, emprender y tener nuevas estrategias que servirán en  ideas creativas y extraordinarias como lo habla el autor.

Antes las empresas trabajan e invertían en medios publicitarios como la televisión esto generaba beneficios para la misma a su vez la distribución en una forma adecuada ya que los consumidores eran fáciles de manejar. Por esto es primordial dar un mirada lo que funciona hoy. Las ideas extraordinarias para que actúen hay llevarlas a la práctica difundirla si hacer de ellas  una cadena y eco para que se conviertan en indeavirus.  La mejor forma ahora de llegar a las persona es atravez de nichos y así segmentar el mercado.

El tiempo se debe invertir en técnicas útiles y muy interesantes que ayuden a que el mercado escuche lo que se va difundir. Así como todos las personas somos diferentes hay una variedad muy grande en el tipo de clientes  es necesario conocerlos para sacar el mejor provecho de ello.

Hay muy pocas personas potenciales en convertirse en vacas purpura y así la probabilidad de ser extraordinario aumenta cuando se acierta y consigue algo excepcional se debe sacarle todo el provecho y beneficio posible, además crear nuevas vacas purpura para cuando la idea empiece a declinar.

Cuando se crea una empresa ella no puede avanzar si queda quieta y realiza una innovación, la persona encargada del marketing  debe buscar e identificar mercados que le sirvan para la distribución y centrarse en ellos:

  • Conocer los competidores hace que se marque la diferencia
  • La vaca Purpura tiene un ciclo y contiene algunos pasos que son importantes conocer:
  • Tener el permiso de aquellos que impresionamos por primera vez
  • Apoyar a los transmisores de nuestro mercado y darles las herramientas  adecuadas para vender nuestro producto
  • Hacer algo con más vigor reinvertir .Los que  fracasa  deben asumir sus errores y mejorarlos
  • La vaca purpura es parte del ciclo de vida de un producto por eso no se puede vivir con ella siempre

Se debe cambiar la manera de pensar de lo pequeño alas grandes masas; se debe subcontratar si la fábrica no genera rentabilidad se hace necesario cambiar

Muchas veces se pueden copiar ideas extraordinarias y mejorarlas. Además encontrar cosas que no estén en el mercado y hacerlas.

El autor habla en todo el libro de lo extraordinario que si no es extraordinario es bueno y que lo bueno se va todos los días por eso se debe llegar a la excelencia en todo lo que se haga para así alcanzar éxito. Las empresas invierten demasiado dinero en publicidad en productos que no generan rentabilidad es por esto que ellas deben asumir riegos y realizar una reingieria e invertir en un nuevo producto que traiga beneficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (96.3 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com