ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de los libros de "La vaca"


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  Resúmenes  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

u

Alumno:

Maestro: Ing. Francisco Ayungua R.

Zamora, Mich. 19 de septiembre del 2013

A continuación daré una explicación de lo que he comprendido de este libro. Primero que nada trata de una historia de cómo deshacernos del conformismo y las escusas que nos impiden triunfar. Explicare cada uno de los capítulos a manera en que entendí.

En el primer capítulo habla de cómo nació la vaca (título del libro) es una historia muy corta pero de gran sentido, poniendo como ejemplo a una gran familia que solo se conformaba con tener una vaca que les brindaba el sustento del día, entendiendo que la mayoría de las personas vivimos atadas a una vida de conformismo y mediocridad que no dejan superar los obstáculos que nos impiden triunfar.

A veces el tener algo que los demás no lo tienen nos hace pensar que eso es suficiente y que no necesitamos de otras cosas, buscamos pretextos y excusas para no lograr lo que la vida nos pone en el camino. Nos dice que el mayor enemigo del éxito no es el fracaso mismo si no el conformismo. Las vacas no son más que limitaciones que uno mismo se ha encargado de adquirir a lo largo de la vida; cargamos con pretextos, disculpas, excusas que dan falso sentido de estar bien.

En el siguiente capítulo da una definición a la que por ende nos impide utilizar nuestro potencial al máximo, son ideas que nos debilitan y nos ofrecen salidas o una escapatoria para evitar la responsabilidad que sabemos que debemos hacer. Nos habla de algunas de las vacas más comunes entre ellas menciona las vacas justificadoras de la mediocridad como “YO ESTOY BIEN…HAY OTROS EN PEORES CIRCUNTANCIAS”, las vacas de “LA CULPA NO ES MIA”, de “LAS FALSAS CREENCIAS” las que buscan excusar lo inexcusable, las vacas de la impotencia y por último las vacas de autoengaño.

En el siguiente capítulo nos explica el orígenes de las vacas. Las vacas no son algo que traemos de nacimiento, cuando de adoptan es cuando se va creciendo muchas de las veces las adoptamos cuando nos creemos victimas de influencias negativas permitiendo falas creencias y nos limitan física, emocionalmente e intelectualmente a lo que nos tienen atados a una vida mediocre, influyen los padres, profesores, amigos y a veces desconocidos, terminan por hacernos creer que somos personas comunes y ordinarias. La solución que propone el autor de cómo eliminar nuestra vacas es que las vacas solo existen en el pensamiento de manera que podemos borrar las excusas, cambiar los hábitos, modificar el patrón de pensamiento y establecer un nuevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com