ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTIDEPRESIVOS Y ESTABILIZADORES DEL ESTADO DE ÁNIMO ESTABILIZADORES DEL ESTADO DE ÁNIMO


Enviado por   •  8 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

ANTIDEPRESIVOS Y ESTABILIZADORES DEL ESTADO DE ÁNIMO ESTABILIZADORES DEL ESTADO DE ÁNIMO

Descubrimiento de los antidepresivos.

La introducción de los antidepresivos afectó la evolución de los criterios diagnósticos de los trastornos afectivos. Cuando se descubrieron fue importante saber identificar a los pacientes que obtenían un beneficio de estos fármacos. Los criterios del diagnóstico de depresión se dirigieron a los pacientes que respondieron a los nuevos antidepresivos, así mismo como los que respondieron a los nuevos ansiolíticos. Los primeros criterios diagnósticos fueron usados en un intento de identificar un “síndrome que respondiese a las benzodiacepinas” que diferirá de un “síndrome que respondiese a los antidepresivos tricíclicos.”

Búsqueda de subtipos de la depresión.

Los primeros antidepresivos no ayudaban a todas las personas que tenían depresión. Esta observación aún sigue siendo válida hoy en día, ya que solo dos de cada tres pacientes con depresión responderán a un antidepresivo dado. Surgió la idea de que podría existir un subgrupo de depresivos unipolares que respondiera únicamente a los antidepresivos y otro que no. El primer grupo se correspondía con una forma clínica de depresión grave, incluso melancólica, que tendrá una base biológica de un alto grado de ocurrencia familiar, de naturaleza episódica y que respondía con mucha probabilidad al tratamiento con antidepresivos. En contraposición había una segunda forma de depresión que hipotéticamente era neurótica y caracterológica en su origen, menos grave, pero más crónica.

CURSO LONGITUDINAL DE LA DEPRESIÓN

En la actualidad, las pautas de tratamiento consisten en tratar a los pacientes que tienen un primer episodio depresivo mayor con un antidepresivo hasta la remisión y entonces continuar con la medicación durante los 6 o 12 meses siguientes.

[pic 1][pic 2]

La depresión puede, así, tener efectos neuropatológicos de larga duración o incluso irreversibles sobre el cerebro, haciendo que el tratamiento sea menos eficaz cuando se la deja progresar que cuando los síntomas son eliminados mediante un tratamiento apropiado al principio del curso de la enfermedad.

La acción de todos los antidepresivos conocidos no se inician hasta las 2 o 4 semanas de tratamiento, mientras que la acción terapéutica de las benzodiacepinas en el tratamiento de la ansiedad generalmente comienzan mucho antes.

Si el tratamiento con antidepresivos se suprime durante el primer año después de la remisión, el paciente tiene un 50% de probabilidad de experimentar otro episodio de trastorno depresivo mayor.

Epidemiología y evolución.

Los años 90 comenzaron los criterios de diagnóstico de la depresión para aplicarse con la finalidad de describir una epidemiología y su evolución para la búsqueda de un tratamiento para la depresión de forma que los efectos de los tratamientos pudieran ser mejor evaluados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com