ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTROPOLOGIA Se centra en todos los aspectos que están relacionados con lo socioeconómico, lo político, en las relaciones de parentesco


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

ANTROPOLOGIA Se centra en todos los aspectos que están relacionados con lo socioeconómico, lo político, en las relaciones de parentesco (familia, amigos, compañeros de trabajo), en el arte, la técnica, los mitos, los rituales y todas las obras que realiza el hombre.

PSICOLOGIA Se centra en el estudio de los fenómenos psiquiátricos, de su medición y de toda relación que exista entre los aspectos psíquicos y físicos (sentimientos, ideas, emociones, reacciones, tendencias electivas, instintos, etc.).

Todos aquellos comportamientos de la sociedad, desde las cosas tan sencillas de la vida como saludar o dar de comer a un bebé, hasta las cosas complejas como los rituales y ceremonias de las diferentes religiones.  

Este enfoque postula que no basta con estudiar el comportamiento humano, sino que los hechos psíquicos deben examinarse "a la luz de la significación que puedan tener en relación con la esencia y misión del ser humano en el conjunto de la realidad, averiguando qué sentido de la existencia  humana se implica en los diferentes procesos y estados anímicos".

Para conocer y comprender una cultura se debe conocer como piensa ese grupo social y para comprender a un individuo se debe conocer la cultura donde vive y que le ha enseñado las normas para comportarse en ella.

La antropología como estudio del hombre en sociedad ayuda a la psicología a entender al individuo según el entorno en que vive.

La antropología le brinda a la psicología las herramientas para llevar a cabo sus investigaciones y observaciones, una de las mas importantes es el trabajo de campo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com