ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA "MENTE BRILLANTE"


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

Muestra el valor de la inteligencia emocional entendiéndose como la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y de los demás, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones interpersonales, de tener el control de las emociones en todo momento de las terribles consecuencias que puede haber si no se desarrolla adecuadamente al lado de la inteligencia cognitiva.

El personaje principal es una persona inteligente en la lógica, pero tiene desempeños muy pobres en el mundo real porque no usa su inteligencia emocional (interpersonal) para encauzar sus talentos, John Nash no era seguidor de la importancia de la Inteligencia Emocional en el aula, mostraba gran desinterés por los alumnos aunque poseía conciencia emocional en el momento que descubre la realidad en la que Marcee no ha crecido desde que la conoce y que por tanto no es real es consciente de que ellos son alucinaciones. Desde la niñez su personalidad se ha desarrollado con comportamientos aislados incluso con su familia, dificultad para relacionarse socialmente por ejemplo en la escuela; lo que lo lleva asociado tal vez con la herencia y/o el ambiente que se ha desenvuelto a padecer un trastorno mental llamada esquizofrenia paranoide, caracterizado por las alucinaciones visuales, auditivas (las percibe como reales y nadie más ni las ve, ni las escucha) sufre de serios trastornos o ataques psicóticos durante el filme. Otro signo es el delirio, en este caso de persecución, es cuando siente que alguien lo sigue a toda hora, se sienten amenazados y que su vida corre peligro. En este tipo paranoide, el sujeto continúa con buen rendimiento intelectual y no se pierde la lógica para otras actividades sociales o laborales. Por ello, el personaje no dejó del todo sus intentos de recuperar o mejorar las actividades de investigación.

Que junto a los recursos médicos estos pacientes necesitan comprensión, afecto, solidaridad y respeto y que debe hacerse todo lo posible por mantenerlos vinculados a la comunidad, pues las relaciones humanas, el trabajo, el deporte, la recreación y el arte resultan factores básicos en su rehabilitación. De esta manera, el protagonista logra recuperarse porque se rodea de un ambiente favorable y se puede ver un logro bastante significativo, empieza a usar la inteligencia emocional: la de las relaciones interpersonales, puede entablar conversación y prestar ayuda a los alumnos que merodean la institución. Se da cuenta de que una buena relación con los demás es una de las cosas más importantes para la vida y para el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com