ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE REALIDAD EN EL TRAMO LAMBAYEQUE-CHICLAYO


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Para comenzar a analizar la realidad que se vive en el tramo de Lambayeque a Chiclayo y exponer las problemáticas relacionadas con el área en la que me estoy formando, he considerado necesario partir del análisis de las unidades móviles que nos transportan a excepción de los buses que pone la universidad a disposición de los estudiantes. En ese sentido:

PRIMERO al observar los vehículos que sirven de medio de transporte, a simple vista podemos ver que estos no son modernos y siendo aún más preciso tienen una antigüedad promedio de 23 años (basado en información tomada de los conductores de estas unidades) lo que por conclusión deja ver qué la eficiencia de estos no es la correcta. El 21 de julio de este año cuarenta y cinco postulantes a esta universidad (la Universidad Pedro Ruiz Gallo) salvaron de morir un choque entre el bus que los transportaba y un camión frigorífico a la altura del kilómetro 777 de la carretera Panamericana Norte. El frigorífico venía en sentido opuesto al del bus y de manera imprudente invadió la carretera y el bus al no poder reaccionar fue chocado. Ahora al examinar esta situación además de ser puntual en que faltan barreras de protección para que no exista posibilidad de que los vehículos invadan la carretera, se puede mencionar que es común ver los camiones de carga apilados frente a los molinos y que muchas veces obstaculizan el tránsito de los demás vehículos, esto sumado a la no eficiencia de reacción por parte de las unidades de transporte antiguas se convierte en una bomba de tiempo que en algún momento explotara.

SEGUNDO otro punto de análisis sería que de un total de 30 unidades de transporte (entre buses y combis) que he considerado el 70% utiliza gasolina y el 30% usa petróleo lo que me lleva a la pregunta ¿Estos vehículos con la condición de antigüedad que tienen son capaces de realizar el proceso mecánico de quema de combustible fósil que se ejecuta en el motor sin contaminar el aire?

EN CONCLUSIÓN: lo que se debería hacer según mi opinión es imponer requisitos técnicos y ambientales para la importación de vehículos, así como implementar una organización que realice revisiones técnicas a estos buses de transporte público, para así garantizar la seguridad de los usuarios de estos servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com