ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Analisis De La Realidad.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

EL ANÁLISIS DE LA REALIDAD.

En ella nos hablan de elaborar un diagnóstico promovido dentro de la misma comunidad para que sirva a la misma, es decir que tenga un fin para poder beneficiarlos con el estudio que se vaya a realizar dando una clara explicación del propósito, sin perder de vista el objetivo del estudio.

“El análisis de la realidad: Es el conocimiento de la realidad para superarla, es decir, saber donde está, para saber donde ir y como hacerlo”.

Nos da una idea de que la realidad es el hoy (donde se está) y las alternativas de realidad es (cómo vamos a hacerlo y a donde ir).

Se deben tomar varias referencias, entre ellas es ir cuantificando los datos que se van obteniendo para revisar los que podemos ir utilizando o no, siempre hay que tratar de buscar la información más relevante y es importante también ir llevando una numeración para conocer porcentajes.

Se debe demostrar de forma real lo que se quiere comprobar, muchas veces puede ser por medio de encuestas.

Se debe dar buen uso a la información una vez realizado el estudio, es importante tener una secuencia de lo que se va investigando, ya que eso nos puede dar la pauta de en donde se sitúa el diagnóstico-investigación.

Nos proponen una metodología para llevar acabo los momentos de empezar a hacer el análisis y para ello se debe tener algunos criterios como es la descripción, la percepción con que un ve la situación la interpretación que se le va a dar para llevar acabo la acción, teniendo alternativas para poder ir haciendo ajustes según se vaya viendo la situación.

Tiene que irse viendo el medio en el que se desenvuelve, características especificas; suelo, clima, ocupación tipo de vivienda, áreas culturales y recreativas, en que posición social se encuentra, sexo, estilos de vida, etc, se tiene que ver en que sector se encuentra, que educación académica tiene, si tiene servicios sociales, que percepción social nos va dando la descripción que vamos tomando de los datos que nos esta arrojando el estudio.

Cuando nos proponen lo del grupo de discusión es para discutir el tema con varias personas acerca del tema y tratar de llagar a la finalidad con respecto al tema o la realidad, el desarrollo es el que va a realizar el coordinador para que allá una forma eficaz de permitir y estimular la participación de todos los que se encuentran en la discusión para poder llegar a un fin común

LOS MOMENTOS DE ANÁLISIS.

Una realidad se puede conocer desde dentro y desde fuera, en lo objeto y lo subjetivo, la realidad se puede describir, analizar, interpretar, contar, valorar.

Descripción: Da una realidad a estudiar, interesa saber que es lo que se tiene, que hay, con que se cuenta. De la misma manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com