ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS POR EQUIPO DE LOS RESULTADOS DE ENTREVISTAS


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Informes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS POR EQUIPO DE LOS RESULTADOS DE ENTREVISTAS

Luego de analizar los resultados obtenidos en las entrevistas realizadas a adolescentes de tres escuelas secundarias en contextos distintos pudimos percatarnos de que había coincidencias en las respuestas de los alumnos tales como:

En el tiempo libre prefieren practicar algún deporte, escuchar música, reunirse con sus amigos y dormir.

Respecto a las actividades en las cuales consideran tienen un mejor desempeño encontramos la práctica de algún deporte, el uso de la tecnología y la creación de las manualidades.

En cuanto a la solicitud de opinión de sus amistades para la toma de decisiones consideran que es importante recibir sus concejos para así tomar la mejor decisión.

Refiriéndose al establecimiento de normas en su hogar coinciden en que las más importantes serían el respeto a la privacidad y que toda la familia se reúna a comer ya que la mayoría de los adolescentes mencionan que requieren mayor atención y disponibilidad de tiempo por parte de sus padres.

Así mismo, están de acuerdo en que no están conformes con las ideas anticuadas que tiene la sociedad adulta como lo es el machismo.

Todos los alumnos independientemente del sexo o edad sugerirían que no se les obligara a portar el uniforme, tuvieran tolerancia para llegar a las clases y que su horario de receso incrementara.

Las diferencias que se identifican en las respuestas que dan los hombres y en las que dan las mujeres se deben básicamente a sus gustos, preferencias e intereses personales; a su vez la influencia de la edad en las mismas no es muy notoria ya que piensan lo mismo que sus compañeros; sin embargo, se expresan de distinta manera debido al pensamiento formal que han construido a lo largo de su formación.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com