ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacción, análisis y resultado de la ENTREVISTA


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

Redacción, análisis y resultado de la ENTREVISTA

Las respuestas de los entrevistados a las preguntas realizadas fueron:

¿Cree usted que hoy en día el desperdicio irracional del agua se ha convertido en un problema grave?

No se tiene una estadística especifica del desperdicio del agua, en los periódicos no está acerca de dicho tema, ahora en el caso que sea, quizás la gente, la sociedad no tiene la cultura de reutilizar el agua, entonces no se puede dar una opinión acerca de este tema pero sí que hay escases en otros países como África.

¿Cree que el agua puede llegar a ser un recurso no renovable?

El agua es un recurso muy grande, Guayaquil cuenta con la facilidad que tiene abundante agua, los baños públicos de ahora como en el caso del terminal terrestre cuentan con baños públicos para hombres (urinarios) sin agua, se relaciona con el cuidado del medio ambiente.

¿Cree usted que las personas consumen mucha cantidad de agua más de lo necesario?

Estos datos se puede encontrar en la empresa que nos brinda este servicio como es  “interagua” y se hace un histórico ya que no se tiene un dato en donde se vea el consumo de agua de los moradores, pero si se cree que hay veces que las personas consumen agua inconscientemente.

¿Que opina acerca de la reutilización del agua?

Si está bien que se reutilice el agua, empresas privadas tienen que hacer conciencia social y esto hace que reutilicen algún recurso como es el agua.

Es un medio no un fin, un biodigestor sería la solución, este es otro sistema de reutilización del agua.  

¿Qué pasaría si el agua se vuelve un recurso no renovable?

Se encarece el agua ya que se hace escaso, los alimentos también se encarece, afecta no solo el agua sino toda la cadena que contribuye al agua (alimentos). Una analogía es, si tienes mucha plata el ahorro no pasa por tu cabeza, pero si fuese diferente el ahorro de dinero sería primordial.

¿Cómo usted ahorra agua?

En las casas se cambian grifos dañados por lo que gotean, y otro problema común es el de los baños que no tapa completamente el tanque donde se almacena el agua, otro método es el de bañarse dentro de 5 a 7 minutos no más. Esto hará que podamos ahorrar agua en nuestros hogares y así ayudar al planeta.

¿Utilizaría usted un sistema de reutilización del agua?

Claro que si quien no quisiera pero hay que ver que tan cierto es, aparte que no tiene que ser bebible, se puede utilizar en otro ámbitos como agua para las plantitas ornamentales, según sea su procedencia vería en donde lo reutilizaría. Pero en caso de que no funcione no se volvería a utilizar esa agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com