ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS Y RESULTADO


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

AUDITORIA. 

El informe COSO es un documento  que sirve para facilitar a las empresas a evaluar y mejorar sus sistemas de control interno, a sido utilizado para mejorar sus actividades de control hacia el logro de sus objetivos. Este informe cuenta con unos componentes como lo son:

Ambiente de control: que es el conjunto de normas y procesos que proveen bases para llevar a cabo el control interno aquí se debe establecer un entorno que permita el estímulo y produzca influencia en la actividad del recurso humano respecto al control de sus actividades. Este elemento juega un papel importante en la maximización de las utilidades ya que en toda organización donde se establezcan medidas necesarias para llevar a cabo cada una de las actividades asignadas al recurso humano resulta ser más eficiente y ordenado, y por lo tanto el trabajo resultaría más productivo aumentando así las utilidades.

Actividades de control, se constituyen por los procedimientos que se establecen como un seguro para el cumplimiento de los objetivos de la empresa teniendo en cuenta el factor de  las ventas, es muy importante ya que a través de este la empresa lleva a cabo su objeto social disminuyendo costos y gastos y a su vez obteniendo más utilidades. Una estrategia para maximizar las utilidades sería  realizar ciertos protocolos a la hora de realizar una venta, por ejemplo, crear tácticas en el cual los clientes se sientan atraídos, de tal forma que las ventas aumentarían, de esta manera se aumentarían las ventas así aumentando las utilidades.

COSTO.

Una forma de que las empresas puedan maximizar sus utilidades a través del primer elemento del costo sería al momento de escoger un  sistema de contabilización de inventarios seleccionando el sistema permanente ya que permite un control constante de todo lo que entra y sale del inventario, además se disminuye las probabilidades de que hayan perdidas.

Una forma de que las empresas puedan maximizar sus utilidades a través del segundo  elemento del costo (M.O) seria optar por la contratación de trabajadores altamente calificados así generando más productividad, de tal forma que el tiempo en realizar las actividades es más reducido y su trabajo sería más eficiente, esto en cierta forma aumentaría las utilidades, aunque también podría aumentar un poco los costos y gastos, ya que la mano de obra calificada du  una u otra forma resulta ser más costosa.

Por otro lado, en el tercer elemento del costo, una estrategia para minimizar los costos y por ende maximizar las utilidades, seria disminuyendo el consumo de los servicios públicos implementando reglas en la utilización de las máquinas y si se trata de una empresa comercializadora de electrodomésticos procurar no mantenerlo encendidos cuando no sea necesario.

Legislación Tributaria

Existen distintas estrategias tributarias que pueden ayudar para la generación de utilidades de manera legal, un ejemplo de esto sería optar por los descuentos tributarios que son beneficios que otorga la Administración Pública a los contribuyentes con el fin de beneficiar e incentivar algunas actividades que son útiles y estratégicas para el crecimiento económico del país, fomentando su desarrollo y mejorando su productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (89.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com