ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“APRENDIZAJE AUTONOMO”


Enviado por   •  2 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

Aprendizaje autónomo

Cirley Lizeth Liberato Murcia

NRC  6916

Corporación Universitaria Minuto de Dios “Uniminuto”

Pregrado contaduría pública

Neiva - Huila

2017

Introducción

     En este trabajo doy a conocer análisis  y punto de vista sobre las lecturas expuestas en el aula virtual sobre el aprendizaje autónomo, donde se fleja unas herramientas que favorecen el proceso de aprendizaje para las personas que estudiamos a distancia y  que como es de saber es un poco complejo aprender de esta manera.

     En este resumen he realizado una recopilación de  aportes y elementos  para tener en cuenta  que ayudaran y  concientizaran para ver la educación de una manera más organizada, y así mismo poder lograr positivamente todas las metas que se propongan en la vida.

Resumen

      Me he permitido leer detenidamente los dos recursos disponibles en la plataforma para realizar este resumen, me atrevo decir convencida que obtuve de estos documentos información valiosa para mi proceso de aprendizaje no solo para mi estudio sino para mi vida en general, ya que he adquirido conocimientos para la motivación, el manejo del tiempo, el autovalor, que en trascurso de mi vida me van hacer útil para estar siempre con actitud positiva a lo deseo lograr.

     Existen diversos factores o causas que impiden realización de nuestros objetivos ya sea porque tenemos muchas obligaciones, falta de  recursos económicos, tiempo etc. estos  factores se presentan diariamente porque no tenemos una organización de los quehaceres, un manejo del tiempo y falta de dedicación, por lo tanto quiero dar a conocer  las recomendaciones que el escrito “ LA MOTIVACION” Y “APRENDIZAJE AUTONOMO” nos brinda a fin de que se rompan esas barreras que impiden ser autónomos, capaces de esforzarnos para lograr objetivos.

     La motivación la interpreto como la capacidad que tiene el ser humano para accionar positivamente, tomar decisiones de forma que busque siempre sobresalir, ver los problemas como retos y siempre estar visionado a lograr un objetivo. Entonces existen dos variables muy importantes  para una motivación escolar, las variables  cognitivas y las  variables afectivas,  tienen como objetivo realizar conductas orientadas a alcance de metas.  Las   cognitivas son definidas como las habilidades del pensamiento  que buscan obtener metas en cambio las  afectivas son el aporte de  seguridad, criterio, valor, autoestima que proporcionan estabilidad emocional para avanzar con confianza  a lo que anhelamos, también incluimos el esfuerzo como un elemento esencial para el desarrollo de aprendizaje ya que  es una fuente vital para la motivación que incluye habilidades, destrezas, ganas de triunfar  a fin de que obtengamos resultados positivos debemos ser eficientes, persistentes y eficaces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com