ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTO EVALUACION PAG. 50 ANALISIS FINAL 1


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  2.414 Visitas

Página 1 de 3

SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD

AUTO EVALUACION PAGINA 50

1. ¿Cuáles son los tipos de inferioridad? Explíquelos.

1.1. Inferioridad Biológica.

Es el ansia que experimenta el hombre en comparación con otros seres de su tamaño. Ya que el hombre muchas veces esta mal equipado, por lo que la formación de grupos, el desarrollo intelectual que busca lleva al individuo a compensar y solucionar su supervivencia.

1.2. Inferioridad Cósmica.

Es la inferioridad de su pequeñez en el universo, su inevitable muerte y destrucción, y sus limitaciones de tiempo y espacio, lo presiona a conseguir realizaciones a través de la religión y el arte.

1.3. Inferioridad Social.

Es el sentirse socialmente inferior a otros seres humanos, lo que lo lleva que en ves de unirse a otros se opone a otros.

2. ¿Cómo puede un sentimiento de inferioridad generar una conducta positiva?

Puede generar una conducta positiva cuando la persona elimina aquello que causa sentimientos de inferioridad y recobra su autoestima y seguridad, ya que el sentimiento de inferioridad es siempre subjetivo puesto que depende de nuestras creencias y valores.

3. Explique la diferencia entre la sensación de “no poder aún”, con la “no poder –no deber”

No poder aun: es la situación original de cualquier persona, incluso necesario que le permite superar el obstáculo para ganar estima y seguridad.

No poder –no deber: es la forma anormal que una persona tendrá cuando no supera el obstáculo, provocara baja autoestima, y vivirá con la angustia de quedarse solo o sola, por la privación de la aceptación social.

4. ¿En qué consiste la compensación y cuáles son sus variantes? Explique

Consiste en equilibrar el sentimiento de inferioridad, o mecanismo por el cual el organismo o el individuo intentan superar una inferioridad, insuficiencia o defecto para lo cual incrementa sus esfuerzos y su rendimiento.

Descompensación: Variante de la compensación en la que se retrocede ante cualquier situación sentida como amenazadora y pudiese suponer una derrota.

Pseudocompensación: Variante de la compensación en la que se realiza un intento de compensación fallido o una compensación substituta y una necesidad es satisfecha con otra, surge así la apariencia y el autoengaño.

Sobrecompensación: cuando se cubre una inferioridad al realizar un esfuerzo superior al normal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com