ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acciones de mejoras a desarrollar


Enviado por   •  13 de Julio de 2012  •  Informes  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

Factores/Causas que contribuyeron al logro obtenido

Acciones de mejoras a desarrollar

En general, qué causas/factores pudieron influir en los bajos niveles de logro de los alumnos) (Por cada causa o factor enlistado señalar alguna acción que la escuela puede realizar para mejorar los resultados)

 Problemas familiares de los alumnos o con problemas de falta de atención que propicia un bajo desempeño y aprovechamiento.

 Desinterés de la mayoría Los padres de familia sobre el comportamiento y aprovechamiento de sus hijos, además de una Inadecuada coordinación de acciones entre directivos y docentes con los padres de familia

 En las asignaturas que se no se evalúan con ENLACE, no se fortalecen las habilidades matemáticas o de ciencias 1 y ciencias 3 ni se vinculan los planes de clase con los temas de otras asignaturas.

 La distribución de los reactivos en la prueba enlace confunde a los alumnos por la forma intercalada en que se acomodan los temas. Además de que la mayoría de los alumnos no le dan importancia a la prueba ENLACE y no muestra interés sobre los resultados a obtener dado que no tendrá ningún efecto sobre su promedio en el ciclo escolar.

 Deficiencia de los alumnos por falta de razonamiento y comprensión en la resolución de los reactivos, muestran confusión en la pregunta y se les dificulta definir las operaciones que debe desarrollar para encontrar el resultado.

 La prueba ENLACE trae reactivo de bloques temáticos que aun no se abordan, además de que el tiempo es limitado e insuficiente para abordar y analizar las preguntas según los temas de todos los ejes temáticos que han visto en las clases, y así responder adecuadamente.

 Resultados deficientes en algunos temas del examen enlace 2011-2012.

 Deficiente comprensión lectora, así como poca habilidad para la realización de las operaciones aritméticas.(tablas de multiplicar.) o temas grandes en ciencias.

 Involucrar a los directivos y docentes responsables de la tutoría de los alumnos, para observar, detectar y corregir a tiempo con la intervención decidida de los padres de familia o tutores las conductas de los alumnos para un mejor aprovechamiento.

 Programar reuniones por grado y grupo con los padres de familia en compañía de sus hijos para analizar el comportamiento y aprovechamiento de sus hijos.

 Fortalecer la estrategia de transversalidad planeando la clase de acuerdo a los planes y programas de las otras asignaturas 2011. Ellos implica un retroalimentación entre docentes para conocer los bloques y unidades y temas de otras asignaturas en donde se abordan temas de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com