ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acondicionamiento físico


Enviado por   •  21 de Febrero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

¿por qué seleccionó este curso como electiva y qué espera que le aporte a su formación profesional?

Bien, pues no está demás recalcar que la salud mental es tan importante como la salud física y viceversa.

Me llamo la atención un curso que promueva la actividad física en nuestra profesión, no solo conocer la teoría y los incontables beneficios, sino que también lo llevemos a la práctica. Esto importante para que consigamos llevar una vida sana y evitar enfermedades. Además, mejorar nuestra autoestima, bajar los niveles de estrés y aumentar la energía en términos generales. En otras palabras, mejorar todos los ámbitos de nuestra vida, tales como, la recreación, el trabajo, las relaciones, etc. Cuando un individuo goza de un buen estado de salud física su cuerpo goza de solidez y carece de enfermedades, por tanto, su salud mental y emocional también se encuentran en buen estado.

Respecto a la experiencia tomado los datos anteriores diré que fue un proceso nuevo para mí, ya que, autoevaluarme de esa manera era algo que se me pasaba muy de vez en cuando por la cabeza. Así mismo me ayudo a plantearme un objetivo claro respecto a mi salud física y tengo toda la intención de alcanzarlo.

Ruiz, F. J., García-Martín, M. B., Suárez-Falcón, J. C., & Odriozola-González, P. (2017). The hierarchical factor structure of the Spanish version of Depression Anxiety and Stress Scale - 21. International Journal of Psychology and Psychological Therapy, 17, 97-105.

Estos fueron los resultados de esta autoevaluación en la cual obtuve puntajes muy bajos, depresión 2; estrés 10; ansiedad 2; (a mayor puntuación general, mayor grado de sintomatología). Siento que los resultados obtenidos de esta autoevaluación son muestra de la plenitud y satisfacción que siento en esta etapa de mi vida. Estoy convencido que si hubiese auto realizado esta prueba en una etapa pasada de mi vida hubiese obtenido unos resultados muy diferentes. Tengo claro que la juventud es una etapa en la cual ocurren procesos de desarrollo muy relevantes para la transición hacia la adultez. Por ejemplo, se completa la educación formal, se integra al mundo laboral, hay más participación activa como ciudadanos, establecemos más relaciones de pareja, etc. Estamos más propensos a tener estas condiciones nocivas y hasta cierto punto creo que es normal, puesto que la juventud es una montaña rusa de emociones; el problema radica cuando no sabemos cómo salir o abarcar dichas condiciones, cuando dejamos que tomen el control. Para la detección de jóvenes propensos al riesgo y con necesidad de atención profesional, un instrumento de fácil aplicación como el DASS-21 es fundamental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com