ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recuperacion y acondicionamiento de las areas verdes de la plaza 12 de octubre en el Municipio Sucre


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  4.929 Palabras (20 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 20

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

FUNDACIÓN MISIÓN RIBAS

CUMANA ESTADO SUCRE

“RECUPERACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA PLAZA 12 DE OCTUBRE”, en el Municipio Sucre. Parroquia Santa Inés, Estado Sucre.

Facilitadora:

Cumaná, Marzo de 2012

TABLA DE CONTENIDO

DEDICATORIA 3

AGRADECIMIENTO 4

INTRODUCCIÓN 5

CAPITULO I 8

Los Socio indicadores 8

CAPITULO II 13

Objetivos del proyecto 13

Bases teóricas 14

CAPITULO III 21

Planteamiento del Problema 21

Limitaciones 22

Nombre y naturaleza del proyecto 23

Nombre 23

Tipo de diseño 23

Diseño de la investigación 24

CONCLUSIONES 26

RECOMENDACIONES 27

BIBLIOGRAFÍA 28

DEDICATORIA

A Dios Todo poderoso, quien me dio la fe, la fortaleza, la salud y la esperanza para terminar este trabajo.

A mis familiares y amigos por apoyarme durante todo el proceso de realización del presente trabajo.

A todas y cada una de esas personas que de una u otra forma han sido un apoyo durante todo este tiempo.

AGRADECIMIENTO

Agradezco a Dios por darme la vida y la virtud de luchar durante este tiempo para lograr la realización de mis metas, así mismo agradezco a mis familiares por apoyarme durante toda la vida y doy un agradecimiento especial a mis compañeros y profesores por ese tan grato y especial apoyo que día a día me prestan, también doy gracias a esas personas que de grata manera han apoyado este trabajo.

INTRODUCCIÓN

A lo largo de la existencia humana se ha demostrado que uno de los factores más influyentes en el quehacer diario en el ambiente ya que en este se desenvuelven dichas actividades si este no es acto nuestras acciones y tareas así como obligaciones y labores no tendrán el resultado más deseado.

Los ambientes para descanso y esparcimiento no escapan a esta condición una plaza parque u otro lugar donde acostumbramos a dirigirnos para hacer cualquier actividad que requiera de aire libre áreas verdes y el factor naturaleza como ejercicio lectura entre otras se puede ver afectada por la ausencia de algún elemento en el mismo o la presencia de otros que vallan encontrar del mismo

En este sentido la ecología y la conservación juegan un papel fundamental ya que son estas las ramas de la biología que nos educan y apoyan en la creación mantenimiento y mejora de esos lugares que diariamente forman parte de nuestra vida.

El Municipio Sucre, cuenta con muchas poblaciones que presentan un alto nivel en carencia de lugares de esparcimiento y descanso, las cuales son requeridas para brindar un adecuado confort para la comunidad de estos sectores. Ante ello, la propuesta de esta planificación va a depender de la consiente problemática que se presenta en la actualidad, de manera que pueda sustentar un desarrollo urbano organizado.

La creciente explotación demográfica en la zona, ha creado amplias perspectivas en cuanto a la mejora y acondicionamiento de estos sectores, teniendo en cuenta que la comunidad de Cantarrana, se encuentra entre los más afectados en cuanto a su red de servicios públicos así como de urbanismo este es el caso de la plaza 12 de octubre de dicha localidad.

Dentro de este marco, esta planificación urbana, tendrá como propósito mejorar y canalizar un desarrollo urbanístico acorde al crecimiento de la zona y la ciudad, que permitirá la presente aplicación de la misma, en otros sectores que cuenten con diferentes características urbanas, generando un progreso social, arquitectónico y turístico, que se requiera para formar la zona un patrón de calidad social, en cuanto a barriadas, las cuales se encuentran cada vez más presentes en el mundo.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

FUNDACIÓN MISIÓN RIBAS

CUMANA ESTADO SUCRE

”RECUPERACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA PLAZA 12 DE OCTUBRE”, en el Municipio Sucre. Parroquia santa Inés, Estado Sucre.

Facilitadora:

Cumaná, Marzo de 2012

CAPITULO I

Los Socio indicadores

Indicadores socio-geográficos

La comunidad de cantarrana está ubicada en las cercanías de la ciudad de Cumana sus límites

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com