ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. 3 Reconocimiento Psicologia De Los Grupos


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 4

Question 1

Puntos: 1

Otra de las razones por las que se forman los grupos es:

Seleccione una respuesta.

a. Por la característica de alguno de sus grupos.

b. Porque las aportaciones de los psicólogos sociales europeos permitieron una fertilización de enfoques y datos que enriquecieron y revitalizaron el estudio de los grupos.

c. Porque casi cualquier fenómeno que estudia la psicología social (auto- percepción, formación y cambio de actitud, atracción interpersonal, influencia social, conformidad y desviación, prejuicio) sucede en el contexto de grupos pequeños

d. Porque sus integrantes han sido tratados por otros de modo homogéneo, en estos grupos la gente puede ser clasificada en algunas oportunidades por el color de su piel, por el idioma que habla, por su religión, por las vestimentas que usa o por cualquier otro atributo

Question 2

Puntos: 1

Después de leer el texto sobre los antecedentes de la psicología de los grupos, podemos concluir que la diferencia entre las investigaciones sobre la psicología social , realizadas en los Estados Unidos y en Europa es que:

Seleccione una respuesta.

a. Los estudios realizados en Europa se basaron en las relaciones intergrupales,prevaleciendo la dimensión psicosocial entre tanto, los estudios en Estados Unidos en psicología social tuvieron un enfoque mas individualista

b. El individuo es incomprensible si lo separamos de un grupo, del mismo modo que no se puede comprender el grupo si queda separado de la naturaleza de los individuos que lo componen; por tanto como lo denomina Blanco, el grupo ha de ser considerado como un mecanismo intermedio entre el individuo y la sociedad.

c. Las aportaciones de los psicólogos sociales europeos y los norteamericanos, permitieron una fertilización de enfoques y datos que enriquecieron y revitalizaron el estudio de los grupos.

d. La psicología social, a principios de siglo, nació intentando resolver el problema teórico del individuo, del grupo y de la sociedad; se trataba de resolver si el comportamiento del grupo implicaba procesos psicológicos y sociales irreductibles a las propiedades de los sujetos, o si, por el contrario, los procesos eran exclusivamente individuales.

Question 3

Puntos: 1

Cartwright y Zander en 1968 plantearon una serie de razones de porque las personas forman grupos, entre estas tenemos:

Seleccione una respuesta.

a. Entender y explicar la influencia de la presencia real, imaginada o implicta que los otros tienen en las ideas, los sentimientos y las conducta de los individuos.

b. Mas que por necesidad, las personas se integran a los grupos por moda, ya que existe una relación directa entre popularidad y mayor nímero de grupos de pertenencia

c. Una o varias personas pueden crear deliberadamente un grupo para alcanzar una meta común, ya que de manera individual no le es posible lograrla. Por ejemplo: los grupos de trabajo, los grupos de acción social, organizaciones o agrupaciones políticas o religiosas.

d.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com