ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act.2 Investigación Cualitativa


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

.

Historia de la OMS

http://www.who.int/about/history/es/

Uno de los asuntos que abordaron los diplomáticos que se reunieron para crear las Naciones Unidas en 1945 fue la posibilidad de establecer una organización mundial dedicada a la salud.

La Constitución de la OMS entró en vigor el 7 de abril de 1948, fecha que se conmemora cada año mediante el Día Mundial de la Salud.

http://www.who.int/about/es/

La OMS es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y tiene como propósito el velar por que el derecho a la salud se cumpla a cabalidad para que ningún ser humano sea excluido de recibir los servicios que le corresponden de acuerdo a la ley.

Es el eje fundamental a nivel mundial encargada de vigilar que los programas y proyectos que son exigidos sean ejecutados por las entidades promotoras de la Salud permanentemente, y también es la autoridad directiva y coordinadora de la acción sanitaria en el sistema de las Naciones Unidas.

El buen desempeño que ha caracterizado a la OMS ha mejorado la calidad de vida de las personas de forma tangible, ya que con su amplio manejo de recursos para el desarrollo de proyectos que apoya a las entidades de salud y su manera de estar en constante supervisión es lo que permite que se avance con rigor ante todas las situaciones de emergencia que se presenten ante diversos acontecimientos que requiera su intervención.

Función de la OMS en la salud pública

http://www.who.int/about/role/es/

La OMS cumple sus objetivos mediante las siguientes funciones básicas:

• ofrecer liderazgo en temas cruciales para la salud y participar en alianzas cuando se requieran actuaciones conjuntas;

• determinar las líneas de investigación y estimular la producción, difusión y aplicación de conocimientos valiosos;

• establecer normas y promover y seguir de cerca su aplicación en la práctica;

• formular opciones de política que aúnen principios éticos y de fundamento científico;

• prestar apoyo técnico, catalizar el cambio y crear capacidad institucional duradera;

• seguir de cerca la situación en materia de salud y determinar las tendencias sanitarias.

Estas funciones básicas se han descrito en el Undécimo Programa General de Trabajo, que proporciona el marco para el programa de trabajo, el presupuesto, los recursos y los resultados a nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com