ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO N 1 ACT 6


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

El trabajo a desarrollar esta fundamentado, en el estudio y analisis de los continidos teoricos de la unidad uno, prestando especial atencion al capitulo dos de esta unidad, asi como la bibliografia sugerida para profundizar las tematicas que se presentan en esta actividad.

Despues de afianzar los temas sugeridos en la guia de actividades, a traves de la biblioteca virtual de la unad, se responden algunos interrogantes, tales como ¿Qué es un problema de investigacion y como se plantea? ¿Qué es una pregunta de investigacion y cual es su papel en el proceso de investigacion? ¿Cómo justifica un problema de investigacion? ¿Qué es un objetivo de investigacion y que elementos los componen? ¿Qué es un objetivo especifico de investigacion y que elementos los componen?. Algunas de estas respuestas estan apoyadas con la elaboracion de mapas conceptuales y cuadros sinopticos y citando las fuentes consultadas bajo la norma tecnica APA. Herramientas fundamentales en el aprendizaje significativo.

1. Respuesta a las Cinco Preguntas

(Debe presentar la respuesta de una pregunta utilizando un mapa conceptual y otra respuesta a otra pregunta utilizando un cuadro sinóptico)

¿Qué es un problema de investigación y como se plantea?

Un problema de investigación, es una situación no resuelta o indeterminada (situación problemática); se hace problemática al momento mismo de ser sometida a investigación. El resultado primero de la intervención de la investigación es que se estima que la situación es problemática (Dewey).

El planteamiento del problema es la etapa a donde se estructura formalmente la idea de investigación; es este el primer paso, donde se define que hacer, antes de sentarse a escribir la primera parte del capítulo I del trabajo de investigación. El investigador debe plantearse las siguientes interrogantes:

• ¿este es un problema realmente importante?

• ¿supondrá esta investigación algo importante?

• ¿será interesante y tendrá alguna utilidad inmediata el resultado de la investigación?

Una buena formulación del problema implica necesariamente la delimitación del campo de investigación, establece claramente los límites dentro de los cuales se desarrollara el proyecto (Balestrini, M. 2001)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com