ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Cotidiana


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué entiende por actividad cotidiana?

Son las actividades que se realizan en el aula de clases diariamente.

2. ¿Cuáles son las actividades que realiza cotidianamente en su labor docente?

Lo llamo mi jornada diaria. Diariamente llevo a cabo una serie de actividades como lo son: El saludo de bienvenida, la activación física que consiste en hacer rutinas de ejercicios fáciles con música para que el niño se despierte y se divierta un poco, después sigue el control de asistencia de los niños, el desarrollo de las actividades que deben tener un propósito y sus competencias a desarrollar en el niño, también los juegos didácticos ya que estos son muy indispensables para que el niño no se aburra, juegos como la lotería, ajedrez, entre otros. Después de que los niños concluyen sus trabajos les pido que saquen su libreta de dibujo y los pongo a que dibujen libremente lo que ellos quieran, esto les agrada mucho a mis niños ya que no les doy un tema en especifico y concluimos con la retroalimentación del tema que se vio.

3. ¿Por qué las realiza?

Algunas por qué ya están impuestas o por el simple hecho de que ya es costumbre realizarlas, por ejemplo lo del dibujo libre me parece una actividad buena ya que los niños dibujan sin ningún límite y las llevo a cabo para que el niño se despeje un poco, la retroalimentación del tema visto la considero una buena técnica de aprendizaje por qué ahí es donde yo como docente frente al grupo me doy cuenta si el niño comprendió bien el tema o si le quedaron dudas, todos participan aportando ideas y despejando sus dudas.

4. ¿Son de su agrado las actividades que realiza?

Si, por qué son muy interesantes y me he dado cuenta que no tan solo los alumnos aprende del maestro si no que también el maestro aprende de sus alumnos y como dice una buena frase “Todos aprendemos de todos”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com