ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Organizazion Y Jerarquizacion Orientacion Etapa 3


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  6.503 Visitas

Actividad de organización y jerarquización:

Un ambiente de aprendizaje se define como un lugar o espacio donde el proceso de adquisición del conocimiento ocurre.

En un ambiente de aprendizaje el personaje actua,usa sus capacidades,crea o utiliza herramientas y artefactos para obtener e interpretar información con el fin de construir su aprendizaje.

La búsqueda de la creación de ambientes de aprendizaje tiene que ver con el desarrollo de las competencias y las capacidades al interior de la comunidad educativa que promuevan y faciliten el gusto por el aprendizaje. Los diferentes tipos de ambientes de aprendizaje son: Ambientes Físicos, Ambientes Virtuales, Ambientes Formales y Ambientes Informales.

Caracteristicas del ambiente virtual de aprendizaje:

-Centrado en el aprendizaje,incorpora estrategias didácticas y pedagógicas,la evaluación se fundamenta en nuevas técnicas de evaluación y coevaluacion,la comunicación,los recursos y medios destinados para esta facilitan la comunicación sincronica y asicronica.

Caracteristicas del ambiente formal de aprendizaje:

Aprendizaje ofrecido generalmente por un centro de educación o formación,con carácter estructurado y que concluye con una certificación.El aprendizaje formail es intencional desde la perspectiva del alumno.

Caracteristicas del ambiente informal de aprendizaje:

Aprendizaje que se obtiene de las actividades de la vida cotidiana relacionadas con el trabajo,la familia o el hocio.No esta estructurado así que no tiene objetivos y normalmente no conduce a una certificación.El aprendizaje informal puede sr intencional,pero en la mayoría de los casos no lo es.

Ejemplos de ambientes de aprendizaje:

-Ambiente físico:un salón de clases

-Ambiente informal:una persona que te enseña las técnicas de cómo hacer un oficio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com