ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora De Orientacion Etapa 3


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  3.267 Visitas

Página 1 de 4

LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE

Los ambientes de aprendizaje son entendidos como las condiciones físicas, sociales y educativas en las que se ubican las situaciones de aprendizaje como son:

El tipo de instalaciones, equipamiento, estrategias didácticas, el contexto y el clima de relaciones sociales. Así también lo constituyen las condiciones del entorno donde se desarrollan los estudiantes, y por los cuales la escuela, planifica, provee, gestiona, diseña y recrea por parte del docente, quien complementa el ambiente y clima de aprendizaje con recursos y actividades orientadas al aprendizaje y superación de los estudiantes.

Proporcionando un buen entorno, estaremos en capacidad de dar buenos aprendizajes, es necesario para llevar a cabo el aprendizaje; Con un buen ambiente lograremos la autogestión, desarrollo de creatividad, significado de la acción y lo más importante, involucrarlo en las actividades de aprendizaje y con esto a los diversos grados de aprendizaje e implementar la promoción del ambiente de aprendizaje que supone implementar las dimensiones afectivas, perceptivas, social y cognitiva.

El docente es una parte fundamental, en la creación o recreación de esos espacios diseñados para la enseñanza-aprendizaje, ya que coordinará hasta lo posible, el entorno, creando también un buen ambiente social o de empatía, lo que hará más saludable la convivencia escolar, y por tanto la enseñanza-aprendizaje.

El acto de enseñar requiere de ciertos procesos por los cuales el alumno tendrá una interacción cercana al profesor, porque debe crear metas propicias a los aprendizajes de los estudiantes pero todo esto va a ir de acuerdo al desarrollo cognitivo intelectual de los estudiantes.

Se puede decir que es una aproximación ya que se puede decir que es una forma diferente de organizar el proceso de Enseñanza - Aprendizaje porque esto implica el uso de la tecnología, esto me da a entender de que la enseñanza está en un cambio constante, además de que podemos crear una situación educativa centrada en el alumno además de que se le va a fomentar su autoaprendizaje así como el desarrollo de su pensamiento crítico y creativo.

Otro punto muy importante se puede decir que no solamente puede trabajar de forma individual sino que también de forma colaborativa y todo con el empleo de Tecnología que vaya de acuerdo al aprendizaje de los estudiantes.

La presencia de las Tics en la educación media superior y superior se han visto escasas, sobre todo porque en la mirada que la tecnología ha llegado de manera más rápida a los nivel más básico que en los niveles medio superior y superior sería una forma muy efectiva de que en algún momento se pueda trabajas con plataforma en nivel licenciatura porque sería una forma eficiente para que los nuevos profesionistas tenga una visión más real de lo que son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com