ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicacion Orientacion Etapa 3


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  10.180 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Aplicación

Las relaciones afectivas que influyen principalmente en mi sociedad son las amistades ya que a lo largo de mi vida eh tenido el privilegio de poder conocer a muchas personas pero solo pocas me han demostrado lo que es una verdadera amistad porque me escuchan cuando tengo problemas, cuando necesito que alguien me escuche, cuando no me siento muy bien y necesito saber que cuento con personas que se interesan por lo que me pase y solo quieren mi bienestar. Además de apoyarme en los malos momentos, también están en los buenos y ahí es donde te das cuenta quienes en verdad son tus verdaderos amigos.

Algunos de los conflictos sociales que se presentan en mi sociedad son las adicciones ya que cerca de mi hogar hay un parque y todas las noches se reúnen adolescentes entre 17 y 18 años los cuales se drogan y toman alcohol, varios vecinos hemos tratado de ayudarlos a que recapaciten y decidan ir a rehabilitación pero se niegan y piensan que con drogarse, con fumar o con beber alcohol todos sus problemas desaparecerán pero no es así, los problemas siempre estarán presentes y lo único que logran haciendo eso es afectar su calidad de vida y truncar su futuro.

Lo peor de todo es que desde que los adolescentes comienzan a ser adictos de ahí se desencadenan otros conflictos como la delincuencia ya que es tanta su necesidad de comprar droga, cigarros y alcohol comienzan a robar dinero, extorsionar personas, involucrarse en el narcotráfico y todo esto gracias a que la adicción los lleva a la desesperación por conseguir dinero para seguir consumiendo dichas sustancias.

En lo personal una relación afectiva ideal sería donde dos personas se simpaticen entre si y sientan que hay una verdadera conexión como para estar juntos y compartir muchos momentos de felicidad, la confianza debe de ser el valor primordial en la relación ya que si no hay dicho valor, todo se vendría abajo. Además deben de pensar el uno en el otro y preocuparse mutuamente por su bienestar. La pareja perfecta para mi seria un chico que confié mucho en mi, que me cuide, que me escuche cada vez que tenga un problema, que me deje convivir con mis amigas y así los dos poder darnos nuestro espacio, que me sea fiel, que su amor sea realmente sincero, pero sobretodo que me respete y que en la relación nos llevemos como mejores amigos y nos divirtamos mucho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com