ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Ludica


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD LUDICA

Actividad: Juego con la pelota

Edad de los niños: 6 años

Los niños se emocionaron al ver las pelotas se les notaba la alegría por querer jugar, se pudo observar que es una actividad cotidiana que siempre realizan en las tardes. Su desarrollo evolutivo está marcado en gran manera por el ejercicio y la práctica de las mismas que se inicia en su entorno familiar. Esta actividad lúdica se enfoca a mejorar la competencia motriz demuestra ser competente no solo para ser ágil o fuerte si no también, más creativo y expresivo. Con estas actividades el niño aprende a utilizar y organizar el movimiento. La actividad lúdica permite un desarrollo integral de la persona es una forma de crecer tanto interior como exteriormente disfrutando el entorno natural.

A través de estos juegos ellos aprenden las normas y pautas del comportamiento social. Así también se va formando sus valores, la integración, el aprendizaje, y actitudes. Mediante el juego se despierta la curiosidad y todo lo que aprende lo hace jugando y su captación es más rápida.

La actividad lúdica tiene un carácter muy importante ya que desarrolla los cuatro aspectos que influyen en la personalidad del niño.

 El afectivo. Este aspecto es de mucha importancia para el desarrollo del niño ya que aprende a relacionarse y establece vínculos personales con los demás niños de su entorno.

 El motriz. En esta área se realiza todo tipo de movimientos, habilidades y destreza que ayudan al desarrollo del niño.

 El social. El ámbito social va moldear de algún modo todo lo que tiene que ver con el desarrollo del niño.

 El cognitivo. esta actividad influye la estimulación del desarrollo de la inteligencia del niño. Jean Piaget, en su teoría afirma que la reorganización progresiva de los procesos mentales se da con la experiencia ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com