ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de metacognicion etapa 1 de Orientacion.


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 23

[pic 5]

Unidad de aprendizaje: Orientación

Nombre de la actividad: Actividad de Metacognición

Alumno: Obregon             Niño                    Yesica

                Apellido paterno                       Apellido materno                                  Nombre

Matrícula: 1795703                 Grupo:343  

Semestre 3

Nombre del maestro: Gelier Gesler Hernandez Nicanor

Santa Catarina, Nuevo León a  28 de agosto 2016

Introducción

En esta etapa vamos a ver la importancia de planear como el proceso de autoconocimiento. Tomar una decisión adecuada es un proceso que requiere de integrar todo tu pasado. La decisión vocacional es un problema de crecimiento, de responsabilidad sobre su propia vida. Es un ocasión de análisis y evaluación sobre lo que se ha hecho y se proyecta hacer con lo más preciado para cada quien. Planear tu futura implica elaborar un plan  A través de la planeación, una persona u organización se fija alguna meta y estipula qué pasos debería seguir para llegar hasta ella. Toda planeación consta de distintas etapas, ya que es un proceso que supone tomar decisiones sucesivas. Es frecuente que la planificación se inicie con la identificación de un problema y continúe con el análisis de las diferentes opciones disponibles. Es posible que quieras considerar escribir un plan de vida. Lo bello de un plan de vida es que puede darle una estructura a tu vida mientras cambias y creces.

  • Considera qué papeles representas en el presente. Cada día representamos papeles diferentes o nos etiquetamos de diversas formas a través de nuestras acciones. Estos papeles pueden incluir cosas como “padre”, “pintor”, “estudiante”.
  • Piensa acerca de los papeles que deseas representar en tu futuro
  • Anota tus prioridades. Una vez que realmente hayas considerado por qué detrás de las cosas que quieres ser y hacer en tu vida, haz una lista de ellas.
  • Piensa acerca de tus necesidades físicas y emocionales.
  • Averigua cómo cumplirás tus metas.

  1. Para mi estudiar una carrera significa… tomar el rumbo de nuestras vidas, para mí sería una de las primeras decisiones que tomo por mí misma y es sumamente importante.
  2. Casarme en este momento de mi vida implicaría… no poder hacer una carrera y tener responsabilidades que le corresponde a alguien mucho más mayor que yo.
  3. Alcanzar mi independencia simboliza…probarme a mí misma que tengo la capacidad de velarme sola sin la ayuda de mis padres, tomar decisiones difíciles y que cambiaran el rumbo de mi vida para siempre.
  4. Trabajar en la carrera que yo elija representa… ser independiente, hacer lo que me gusta, y estudiar lo que siempre quise estudiar para desempeñar un nuevo rol en la sociedad.
  5. Tomar mis propias decisiones implica…analizar quien soy y que quiero ser de grande. Una decisión que desde pequeña nos han preguntado.

Conclusión

Desde pequeños nos han preguntado que queremos ser de grandes, yo a los 6 quería ser una princesa, a los 8 presidenta, a los 12 maestra, a los 14 doctora y sinceramente ahorita que tengo 16 años no tengo ni la más mínima idea. Nos encontramos en una etapa en la que tenemos que hacer nuestras primeras elecciones solas, en donde no se involucran nuestros padres. Una de las muchas decisiones difíciles que tenemos que hacer en nuestra joven vida. Es la etapa de las equivocaciones, de cometer fatales errores, de decirle adiós a muchas amistades de años y conocer gente nueva. Muchos no estamos preparados, otros no estresamos y otros más evadimos la realidad sin saber qué hacer para eso tenemos la materia de orientación, para orientarnos y saber cómo realizar nuestro plan de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (524.5 Kb)   docx (813.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com