ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Metacognicion Orientacion 1 Etapa 3


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  2.318 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE APRENDI?

En esta etapa podemos ver como el aprendizaje abarca más de los libros y los maestros algo que no muchos tomamos en cuenta que es el ambiente de aprendizaje todo lo que nos rodea como aunque no nos demos cuenta afecta en gran manera a nuestra forma de comprender lo que leemos o estudiamos no solo lo físico afecta nuestra forma de aprender si no también psicológico el ambiente que se siente en un aula o lugar de estudio además tiene mucho que ver nuestra forma de ser nuestra actitud o lo que hacemos.

Nosotros somos los que tenemos que tener iniciativa para aprender no depender de los entornos de nuestra escuela que hay aprovechar al máximo lo que tenemos en nuestro alrededor.

La presencia de las artes en las escuelas

La educación artística, como parte esencial del proceso educativo, puede ser muy buena la que responda por la diferencia que existe entre un ser humano creador y sensible y otro que no tenga capacidad para aplicar sus conocimientos, que no disponga de recursos espirituales y que encuentre dificultades en sus relaciones con el ambiente. En un sistema educacional bien equilibrado se acentúa la importancia del desarrollo integral de cada individuo, con el fin de que su capacidad creadora potencial pueda perfeccionarse.

Para el niño el arte es primordialmente, un medio de expresión. Es para ellos, un lenguaje del pensamiento. El niño ve el mundo de forma diferente y, a medida que crece, su expresión cambia.

En educación artística, el producto final está subordinado al proceso creador. Lo importante es el proceso del niño, su pensamiento, sus sentimientos, sus percepciones, en resumen, sus reacciones frente al medio.

Todo individuo, independientemente del punto en que se encuentre en el proceso de su desarrollo, debe considerarse como un individuo.

Todo depende que el alumno quiera estudiar no debe delimitarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com