ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Aplicacion, Orientacion 4, Etapa 1 Actividad de Aplicación.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2018  •  Síntesis  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  2.057 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Jean Calos Faz Lara. Matrícula: 1794047

Actividad de Aplicación.

Consulta las páginas web www.observatoriolaboral.gob.mx y www.empleo.gob.mx. Contesta las preguntas correspondientes y elabora un reporte en base a las respuestas obtenidas

La primer pregunta nos pide que investiguemos cual es la carrera mejor pagada, por lo que los resultados registrados indican que la mejor pagada se relaciona con las Finanzas, banca y seguros con un sueldo aproximado de $19,726 mensuales, pero lo que yo deseo estudiar se relaciona con la Materia y Extracción el cual tiene un sueldo de $16,750 mensuales, lo que me hace creer que esa cantidad es más de lo suficiente para mantenerme.

En la segunda pregunta nos pide que localicemos las carreras con mayor número de ocupados y los que ocupan más profesionistas en actividades de acorde al estudio, en primer lugar nos encontramos con la carrera de Administración de Empresas que ocupa un total de 858,063 y en las actividades un 79.5% de afinidad. Mi carrera elegida es Mecánico Administrador que es una ingeniería y esa se encentra 5 niveles debajo de la ya antes mencionada que cuenta con 288,988 ocupados y con un 75.8% de afinidad.

El que ocupan mayor número de jóvenes (20-24 años) es la carrera de Protección al Medio Ambiente con un 19.8% y lo más relacionado con mi carrera es Manufactura y procesos con un 10.8% lo que me hace pensar que en este contaría mucho la experiencia ya adquirida.

El lugar donde más ocupan trabajadores es en Comercio, Transformación, Agricultura y Servicios personales con un 8.9%, 8.3% y 5.8% respectivamente, lo que me da la impresión de que a un ingeniero se le complica el conseguir un trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com