ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Aplicacion Orientacion Psicologica Etapa 4


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  2.816 Visitas

Página 1 de 2

ABP Sandra

La situacion que esta enfrentando Sandra, es que en una fiesta bebio de mas junto con Juan, y al no cuidarse al momento de tener relaciones sexuales, ella quedo embarazada, ahora quiere hablar con el, pero como no lo ha visto decidio enviarle una nota.

Las alternativas que tiene Sandra es hablar personalmente con Juan, y despues hablar con sus padres.

Las consecuencias a sus acciones fueron el que Sandra quedara embarazada ya que no debieron de tener relaciones sexuales, mucho menos cuando estaban bebiendo, sin usar proteccion.

  • Sandra muestra una actitud pacifica ya que no se muestra alterada, se comporta algo Madura, esperando hablar con Juan.

  • Puede que sus padres reaccionen algo sorprendidos y tal vez enojados o decepcionados ya que a Sandra si se le habia hablado de que no debe beber de mas, para no hacer cosas sin pensar.

  • Que hable con sus padres, ya que ellos nunca la dejaran sola, en dado caso de que Juan no quiera hacerse responsible, ellos la apoyaran sea cual sea la situacion por la que este.
  • Tal vez Juan  ni siquiera le responda, ya que apenas y se conocieron en la fiesta, fue solo un momento de diversion el que pasaron, ademas de que el no le ha hablado ultimamente, ni llamado, asi que tal vez el no quiera hacerse responsable.

La solucion a este problema es que primero que nada Sandra hable con sus papas ya que ellos son quienes estaran con ella en cada situacion que enfrente, ademas de que conocio muy poco a Juan, y asi ella tendria que dejar de estudiar, pero Juan probablemente tendra que ademas de estudiar, trabajar para mantener al bebe, ya que es tambien reponsabilidad de el. Mientra hable Sandra con Juan y sus papas, y los papas de Juan, se podra llegar a una solucion.

Conclusion: Este ABP nos deja una reflexion, que primero que nada, hay que evitar beber en exceso, ni siquiera deberiamos beber a esta temprana edad, ademas que no es edad para tener relaciones sexuales y mucho menos sin usar proteccion, por que si alguien toma la decision de hacerlo, debe de pensar muy bien antes de las consecuencias de ello, como un embarazo no deseado incluso hasta contagiarse de una infeccion, pore so es importante mejor abstenerse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (27.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com