ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad : entrevista a Andres Sanchez Bodas "Mas ACA de Carl Rogers"


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Actividad:

Ver la entrevista a Andres Sanchez Bodas "Mas ACA de Carl Rogers" y responder:

1. ¿Que explica Sanchez Bodas sobre la mismidad?
2. Comente las confusiones que el entrevistado refiere entre Counseling y ECP
3. ¿Un proceso psicologico deberia apuntar al despliegue de la mismidad? Justifique
4. ¿Que es quiasma y como se relaciona para usted con el counseling?

  1. Para explicar la mismidad Andres Sanchez Bodas señala que es complicado realizar una definición, asi como Rogers decía que era complicado definir “experiencia”, sostiene que el pensar y el sentir son recursivos y el definir o escribir es lineal. Toma similitudes de la definición de “identidad” de Freud, asi como de las variables del “self” (cultural, familia, genética, etc) para acercarse a una definición como un cruce o un quiasma, un núcleo propio de la toma de variables de quien es uno (de como se reconoce a si mismo). Aquello intriseco que esta siendo sumado a las partes del encuentro con el mundo. Podemos captarnos o encontrarnos con ella a travez de la memoria y en reconocer aquello que desde siempre esta con nosotros.

  1. El entrevistado refiere a dichas confusiones desde el principio que significa que el abrió una escuela que enseña el modelo del Enfoque Centrado En La Persona, asi también refiriéndose hasta que los profesores mismos se confuden. Explica que existen otras escuelas de Counseling  que enseñan otros modelos de la misma disciplina. Asume que de aquí viene la confusión. Él desarrolla el Enfoque Holistico permitiendo integrar recursos de los distintos modelos por lo cual creo yo en 3 año recién, es que los futuros counselors, al menos dentro de PEAC, pueden diferenciar el  modelo de la disciplina.
  1. Los procesos psicológicos apuntan al despliegue de la mismidad, sin perder aquella escencia original que hace ser a la misma mismidad refiere Andres. Es decir, facilitando las potencialidades del otro, independientemente del modelo que se use en el encuentro, buscando que a la vez la mismidad o “almita” siempre sea eje y no se pierda. Facilitar el encuentro de la persona con su mismidad y asi ayudar a su despliegue.

4.El termino quiasma lo toma por el concepto de quiasma óptico, cruce del ojo derecho con el izquierdo que permite una visión total, integrada de ambos lados.

De ahí la definición de Quiasma como “encuentro” y para Andres todo es encuentro. Ya sea la misma mismidad, ya sea el encuentro con otro, y hasta el encuentro con el mundo. Estamos siendo siempre en un encuentro.

Lo relaciono con el Counseling desde la perspectiva de tomar al Counseling como ese encuentro de dos, de una relación sanadora que permite y busca un mejor encuentro del otro en todos los encuentros que componen su vida, ya sea para el encuentro de una persona con su trabajo, un encuentro con un conflicto en particular o el encuentro consigo mismo. El counseling es la disciplina que ayuda a otro con los encuentros de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com