ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDEO: CARL ROGERS ENTREVISTA A GLORIA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

En la entrevista el Dr. Carl Roger se presenta y le pregunta si tiene alguna preocupación, Gloria dice que siente cómoda por cómo le habla porque siente que no será duro con ella, ella cuenta que recientemente se ha divorciado y ha estado ajustándose a su vida de soltera, ha empezado a salir con otros hombres y algo que le molesta es que hayan hombres en la casa y niños ahí, tiene un hija de 9 años con la que ha tenido problemas emocionales y no quiere que esas cosas le afecten, quiere que ella la acepte, son muy abiertas respecto a hablar del sexo pero cuando ella le pregunto si había tenido relaciones sexuales desde que había dejado a su papá Gloria le mintió, se sintió mal por hacerlo y muy culpable. Por otro lado, no quiere que la vea como una madre mala ni tampoco como una madre buena y dulce porque teme que cuando sea mayor no le cuente los problemas que le pasen. Gloria tiene miedo de que su hija no la pueda aceptar como es, esta avergonzada de ese lado suyo, le gustaría sentirse cómoda y ser honesta, pero siente que no se acepta ni así misma, siente gran culpa por esa situación,

no quiere mostrar solo su lado dulce con los demás si no ser ella misma, pero teme no ser aceptada por los demás. También comenta que, si su madre no hubiera sido tan cerrada con sobre hablar de sexo, ella no tendría ese miedo que le impide hablar con su hija con la honestidad que desea. Por otro lado, también se siente culpable por hacer otras cosas como trabajar y eso le quite tiempo para estar con su hija, quiere ser una buena madre y aprobarse a sí misma. Lo que le gustaría es sentir más aceptación por si misma cuando hace cosas que piensa que están mal, ella sabe que lo que quiere hacer, le gustaría ser honesta y tomar el riesgo de que su hija le acepte, pero no tiene el valor para tomar esa decisión.

COMENTARIO

Logramos apreciar que Rogers no intentaba darle una respuesta directa a Gloria, sino que, como todo psicoterapeuta, intentaba guiarla a que tomara sus propias decisiones proyectándole sus propias palabras y dirigiendo la conversación a que llegue a sacar su propia conclusión. Gloria, sabía desde el comienzo que podría optar por hacer frente a su conflicto, sin embargo temía asumir las consecuencias de ello; también mencionaba a su forma de ser como algo incompleto ya que mencionaba no sentirse conforme con las actividades que ella realizaba porque no lo hacía por voluntad propia sino por obligación, de esta forma, Rogers la ayudaba a encontrar sus decisiones internas para que sea consciente de lo que quiere en realidad y vea la mejor manera de sentirse conforme frente a una posible decisión que tomara ella misma de cómo afrontar el tema por el que vino a consulta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com