ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Ludica


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 2

Actividades Ludica

Composiciones de Colegio: Actividades Ludica

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 615.000+ documentos.

Enviado por: dalis 21 marzo 2012

Tags:

Palabras: 835 | Páginas: 4

Views: 606

¿Qué se entiende por actividad lúdica?

¿Cuál es el propósito de la actividad lúdica?

El propósito en la educación inicial es la formación integral de los niños y niñas, tomando en cuenta habilidades, hábitos actitudes y valores que están basados en la identidad local, regional y nacional. La educación, la enseñanza y el aprendizaje inician en el vientre materno, pasando luego del nacimiento en lo formal e informal.

¿Cuáles son las características de las actividades lúdicas como eje curricular en la educación inicial?

Entre sus principales características se encuentran:

1. La actividad lúdica en el período de la infancia tiene un fin en sí mismo, el niño juega únicamente por el placer de hacerlo, sin un objetivo específico.

2. En el niño, el juego se involucra en todo su ser; es decir, sentimientos y pensamientos, su práctica le sirve para demostrar y desarrollar su personalidad.

3. Otro aspecto que caracteriza el juego infantil, es el hecho de producirse de manera espontánea, por cuanto no requiere una preparación y una motivación previa. El niño siempre está preparado para iniciar uno u otro tipo de juego, por supuesto en función del interés para cada momento.

¿Cuáles son los juegos mas apropiados para niños y niñas en la educación inicial?

Abrazos musicales cooperativos Una música animada suena mientras que los niños y niñas saltan por el espacio destinado para ello.

Tren chucho: Dos o más niños forman un tren y van agarrándose con las manos de las caderas o los hombros del que está adelante.

Burbuja doble: Dos o más niños forman un pequeño círculo uniendo las manos, o de alguna otra forma que se les ocurra (burbuja).

En la Educación Inicial el juego es un recurso metodológico apropiado para lograr el desarrollo de las capacidades y actitudes de los niños y niñas, ofreciendo posibilidades de evolucionar desde los esquemas sensorio motores de los menores de dos años, a lo preoperacional y lógico concreto. Permite al docente, por ser una actividad espontánea, observar y descubrir algunas facetas de la personalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com