ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adulto Y Vejez


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

El ciclismo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se realizó en el Velopark de Londres (ciclismo en pista), un circuito en Hadleigh Castle en Essex para el ciclismo de montaña, la Pista de BMX del Parque Olímpico y en dos circuitos, uno urbano (ruta) y uno en los alrededores de Hampton Court (contrarreloj), del 28 de julio al 12 de agosto de 2012.

En total se disputaron en este deporte 18 pruebas diferentes, 9 masculinas y 9 femeninas, repartidas en las 4 especialidades del ciclismo: 4 pruebas en ruta, 10 en pista, 2 en montaña y 2 en BMX.

Ciclismo en pista

Sede: Parque Olímpico – Velodrome

Fechas: Del 2 al 7 de agosto

Medallas: Diez

Atletas: 188 (104 hombres y 84 mujeres)

El ciclismo en pista se llevó a cabo en el interior por primera vez en Montreal 1976. En Londres 2012 habrá novedades respecto a este deporte: tanto en hombres como en mujeres habrá cinco modalidades: sprint por equipos (3 hombres y 2 mujeres), sprint individual, keirin, persecución por equipos (4km, equipos de 4 hombres y 3km.en equipos de 3 mujeres) y omnium, prueba que se estrena en estos Juegos. El omnium consiste en vuelta rápida, puntuación, eliminación, persecución, scratch y contrarreloj.

Desaparecen las pruebas masculinas de persecución individual, puntuación y madison. Las mujeres pierden persecución individual y la carrera por puntos.

CICLISMO EN RUTA MASCULINO: Ciclismo en ruta masculino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la carrera masculina en ruta, una de las pruebas de ciclismo en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. Se llevó a cabo el 28 de julio a las 10 am en el centro y el suroeste de Londres y Surrey norte, con salida y llegada en The Mall.Samuel Sánchez de España habría sido el campeón defensor, pero debido a una lesión sufrida en el Tour de Francia 2012 no pudo competir. Se calcula más de un millón de personas se agolpaban para ver la carrera de ruta. Un récord para un evento olímpico.La carrera fue ganada por Alexander Vinokourov, de Kazajstán, quién gano al sprint a Rigoberto Urán de Colombia, quien alcanzó la medalla de plata. Alexander Kristoff de Noruega ganó el sprint del grupo logrando el bronce.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com