ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcanzar el éxito


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2018  •  Síntesis  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

[Capitulo III – éxito]

Alcanzar el éxito: el esfuerzo, la dedicación, la disciplina, los riesgos, la acción decidida, los hábitos, las metas, la gran cantidad de fracasos, la decepción, la persistencia y el trabajo duro. La gente sólo ve lo superficial y tiende a creer que esa persona está en la cima sólo porque es talentosa, genial o carismática.

Mas allá de plantear que su triunfo sucedió “contra todas las posibilidades”, Syed prefiere decir que fue un conjunto de factores los que lo llevaron a lo más alto. No es que fuera único y especial, ni que naciera para ser jugador de tenis de mesa, sino que reunió las condiciones materiales, y puso el esfuerzo necesario (miles de horas de práctica con su hermano) para lograrlo. Todo éxito tiene un costo. Ése es el que pagas por alcanzar tus sueños. Sin embargo, no hay precio mayor a pagar que el llegar un día, al final del camino y arrepentirse de haber dejado un sueño sin perseguir. El costo del éxito es siempre mucho menor que el costo del arrepentimiento.

Un mito acerca del éxito es que sólo lo alcanzan quienes tienen talento, pero la historia de grandes personajes de nuestra época demuestra que hay otras características que pueden ser más efectivas que el talento natural. Si ya encontraste lo que quieres de la vida, la rama en la que te quieres desarrollar, seguramente consideraste qué tan talentoso puedes ser en lo que elegiste. Lo ideal es que escojas algo para lo que sientas vocación, pero aun cuando no sea así, si sumas esfuerzo e inteligencia a tu preparación, lograrás desarrollar competencias y habilidades que te permitirán llegar a tu meta.

Es innegable que el punto de partida de una persona, sus condiciones de vida, familiar, económica y social sean factores que provean ventajas a algunos y desventajas a otros. Este punto de partida es una lotería. Nadie hizo nada para merecer nacer en una u otra familia o condición social. Ésta es cuestión de pura suerte. Sin embargo, atribuirles a estas condiciones un valor determinante es sólo la mitad de la historia. Claro que las circunstancias facilitarán o dificultarán el que alguien logre sus objetivos, pero el verdadero factor causal del éxito es nuestro paradigma mental, o sea, las lentes con las cuales interpretamos una situación. Si la persona asume que sus condiciones son determinantes, que su procedencia es su destino, que no hay nada que pueda hacer por escapar a las cadenas impuestas, entonces, esas condiciones efectivamente serán determinantes. Si asume que no hay nada que pueda hacer, entonces no hará nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com