ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcoholismo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

EL ALCOHOLISMO

El abuso del alcohol ha sido un gran problema en la sociedad, actualmente la gente es atraída hacia el alcohol por diferentes motivos ya sea por desamor, por un mal día, por una pelea o porque les causa placer el consumirlo. Sin embargo un gran numero de personas tienen serios problemas al respecto del abuso del alcohol.

“El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y mortal que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta”. El alcohólico no tiene control sobre sus limites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.

El alcohol es totalmente adictivo y su consumo prolongado puede causar efectos indeseables sobre nuestra salud física y psicológica. Para comprender más sobre los riesgos, veremos algunos de los perjuicios del consumo de alcohol en el organismo.

Si bien las bebidas alcohólicas son un tipo de bebidas totalmente legales y que se pueden consumir libremente al igual que el tabaco, en la mayoría de los países, esto no quiere decir que no sea tan perjudicial o mas que las drogas como la marihuana o la cocaína.

Algunas de las consecuencias del alcoholismo es que te crea conflictos ya sea un malentendido con tu familia, amigos y asta en el trabajo ya que influye en tus logros y se debe a la forma irresponsable de su consumo.

Los alcohólicos necesitan ayuda aunque ellos no lo quieran aceptar por orgullo o por el simple hecho de no querer salir de eso empiezan a decir mentiras a su familia por ejemplo: le dicen a su esposa “tendré una junta llegare tarde a casa” eso solo lo usan de pretexto y se van a tomar.

Tenemos que comprender que es un gran problema y necesitamos una solución a el y una podría ser que reciban atenciones medicas y que hablen con personas que hallan tenido su mismo problema así la comunicación será mejor y tendremos mas alternativas para lograr que ya no sean personas alcohólicas.

Mi conclusión acerca del tema es que las personas alcohólicas necesitan ayuda y no es solo por ellos ya que también crean problemas en la sociedad, el enojo puede crear que ataquen a alguien que no tiene la culpa muchas veces hasta son causantes de la muerte de alguien eso lo debemos de detener por esa razón han creado bastantes clínicas para tratar a los alcohólicos ya que muchas veces por el alcohol surgen otros vicios como lo es el fumar y este nos crea un gran daño en el ambiente y lo estamos combatiendo día con día con una gran destreza para poder lograrlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com