ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor De Transferencia


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  416 Visitas

Puntualizaciones sobre el amor de trasferencia

Todos entramos con miedo a las dificultades que vamos a encontrar en las interpretaciones que tendremos, pero poco a poco se va teniendo práctica y esto vuelve más fácil que fluyan las entrevistas. El único momento en el que esto se puede detener es cuando se tiene una dificultad para la transferencia.

Muchas veces se puede dar que el paciente se enamore del médico, pero el médico debe de estar consciente de que el paciente le a puesto los tributos de quien era necesario y así no sentirse conquistado. También debe de buscar alternativas.

El paciente intenta seducir, bajando al médico a ser su amado para obtener una satisfacción amorosa, pero la resistencia exagera la buena disposición y la cambia a la entrega sexual a fin de justificar, provocando que esto no tenga un fin pronto y se de la represión.

El analista nunca jamás puede aceptar la ternura que el paciente le está ofreciendo y mucho menos responder a ella.

Si hay una posibilidad de amor, esto limita la posibilidad de seguir influyendo en el tratamiento analítico, cuando esto de combina se convierte en una quimera.

También influye lo ético, que en este caso y se debe tener clara una meta para poder llegar a seguir lo que se debe hacer y no caer en la tentación de estar con un paciente

...

Descargar como  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt