ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor. Sexualidad


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Sabemos que la sexualidad humana no está determinada por un instinto, como sí ocurre en el reino animal.

Esto hace que no se dé una conducta sexual exitosa en todos los casos. La sexualidad es algo que se estructura desde las vivencias infantiles, lo que hace que en cada sujeto ésta sea única y original. Por esto es proclive a sufrir dificultades y alteraciones. Estas dificultades expresan una historia, en la cual la sexualidad se inscribió de una manera conflictiva. Esta historia, que es siempre una historia presente, es lo que los psicoanalistas llamamos Complejo de Edipo.

La impotencia Sexual

La impotencia sexual es la imposibilidad de dar curso a una excitación que permita la erección del pene, pudiendo esta erección faltar en absoluto o no ser lo suficientemente buena como para permitir la penetración. Esto se produce a pesar de existir en la persona una intensa inclinación psíquica para realizar el acto sexual

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La imposibilidad de dar curso a una excitación que permita la erección del pene

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- En ocasiones esta falla se produce con cierto tipo de mujeres y no sucede con otras, con quienes todo puede transcurrir normalmente. Puede descubrirse así que la potencia viril depende de alguna cualidad del objeto sexual y en el mejor de los casos advertirse que en el interior de uno mismo hay un obstáculo que funciona como voluntad contraria a los propósitos existentes. Pero no es posible para la persona descubrir de qué depende y de qué características femeninas se trata. En esta perplejidad producida por la impotencia, acaba por atribuir el primer fracaso a una impresión casual y deduce erróneamente, que su repetición se debe a la acción inhibitoria del recuerdo del primer fallo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com