ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Cancion Calle 13 Jhon El Esquizofrenico


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  5.375 Visitas

Página 1 de 2

Andrés Alejandro Sarmiento Gordillo

UVM

13 de noviembre de 2012

Psicopatología en la Infancia

Calle 13 - John el esquizofrénico.

Los criterios para el diagnóstico de esquizofrenia son:

Síntomas característicos: Dos (o más) de los siguientes, cada uno de ellos presente durante una parte significativa de un período de 1 mes (o menos si ha sido tratado con éxito):

1. ideas delirantes

2. Alucinaciones

3. Lenguaje desorganizado (p. ej., descarrilamiento frecuente o incoherencia)

4. Comportamiento catatónico o gravemente desorganizado

5. Síntomas negativos, por ejemplo, aplanamiento afectivo, alogia o abulia

Síntomas que se escuchan en la canción.

Durante la canción se nos presenta a John un individuo que supuestamente padece de algún tipo de esquizofrenia, no se especifica cual.

Se puede notar en su discurso que existen delirios y alucinaciones, por ejemplo menciona que “su mejor amigo es un payaso con ojos de rana que vive en su cabeza”.

De igual manera menciona que es una persona que presenta comportamiento extrovertidos y fuera de contexto social como “correr por la ciudad con su cuaderno, hablando con los perros con pantalones cortos y unas botas de vaqueros un paraguas en la mano y un sombrero de torero”.

Se puede observar que John como muchos enfermos esquizofrénicos muestra rasgos mitómanos, ya que menciona que le gusta decir mentiras a las personas para confundirlas.

Se puede observar que el discurso de John está plagado de diálogos llenos de agresividad, ya que el mismo John menciona que es un asesino en serie, lo cual sería necesario investigar más profundamente si esto forma parte de un discurso delirante o es realmente un individuo peligroso.

Al parecer John muestra conductas con rasgos obsesivos como lavarse las manos con gel antibacterial después de darle la mano a las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com